24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Museo del Turrón de Castuera acoge hasta el próximo día 15 de agosto una exposición titulada ‘La Serena, ventana y espejo’ que muestra en imágenes las comarcas serenas extremeñas y chilena.

La exposición ha sido realizada por la española Rocío Guerrero y el chileno Nicolás Yazigi, quienes se conocieron en Valencia estudiando fotografía profesional. Ambos eran originarios de dos Serenas, la de Extremadura y la de Chile.

Según informa el Boletín ECO y recoge Europa Press, esta casualidad motivó el reportaje que se inicia en el año 2003-2004 cuando Nicolás fotografía la Serena Extremeña intentando desvelar ciertos rasgos identitarios que ayuden a comprender aspectos de la identidad heredada y el proceso de mestizaje de sus pueblos originarios. Esta primera parte de la muestra se realiza en blanco y negro con película tri-x.

Por su parte, Rocío opta en su registro por el color, y así redescubrir esta nueva serena de 460 años transmitiendo sensaciones y posicionándose desde una mirada de dominio hasta adentrarse a los más íntimo.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..