23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Día de Extremadura, que se celebrará el próximo 8 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida bajo el lema ‘Parte de Nosotros’, tendrá carácter portugués y busca hacer partícipes a “los hermanos” lusos de este acto institucional.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, presentó hoy en rueda de prensa la programación para este día y añadió que la Junta lleva “mucho tiempo trabajando para que salga lo mejor posible y para el disfrute de todos los ciudadanos extremeños”.

“El Día de Extremadura es para reivindicarnos los extremeños y también para valorar y evaluar los avances en los últimos años que ha habido en Extremadura”, explicó la consejera.

PROGRAMACIÓN

La programación para el acto consistirá en un discurso institucional del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la interpretación del himno de la comunidad por parte de un dúo compuesto por la mezzosoprano extremeña Elena Grajera y el pianista Antón Cardón.

Asimismo, se procederá a la entrega de las Medallas de Extremadura que en esta edición han sido para Pueblo de Barrancos; el Observatorio de Derechos Humanos; María José Bueno Márquez; Pablo Campos Palacín; María Ángeles Durán Heras; Fernando Hernández Pelayo; María Coronada Herrera Vicente; Miguel Antonio Murillo Gómez; Tomás Pérez Durán; y Jesús Sánchez Adalid.

Por su parte, la compañía extremeña de teatro Teatrapo representará la obra ‘Rayano’, creada “exclusivamente” para el Día de Extremadura. Este título representa “lo próximo, lo cercano y viene a reflejar los lazos de unión entre Portugal y Extremadura”.

Por otro lado, los extremeños Tam Tam Go!, formación compuesta por los hermanos Nacho y Javier Campillo, estarán presentes para interpretar el tema elegido como sintonía de la última campaña promocional de Turismo de Extremadura, ‘Ojalá estuvieras aquí’, además de algunos de sus temas “más conocidos”.

Además, el viernes 4 de septiembre, se entregarán los galardones de los Premios de Extremadura a la Creación, a los que discurren distintos escultores extremeños.

Este año la creación de la estatuilla le ha correspondido al escultor y artesano extremeño Miguel Salón, quien “se muestra sin ningún tipo de contradicciones”, indicó Leonor Flores.

De esta forma, cabe recordar que el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Trayectoria Literaria de Autor Iberoamericano será para Antonio Lobo Antunes; Álvaro Siza será el autor premiado por su Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano; el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño recaerá en Santiago Castelo; y el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Artística de Autor Extremeño se le entregará a Alonso Gil.

Finalmente, Flores destacó a la “estrella principal lusa” Dulce Ponte, que pondrá el “broche de oro” a este espectáculo lúdico.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..