25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Air Nostrum ha creado tres nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Badajoz que permitirán volar del 25 de julio al 5 de septiembre próximos a París y a Valencia dos veces por semana y una a Gran Canaria, tres destinos eminentemente turísticos.

Así lo ha anunciado hoy, en una rueda de prensa celebrada en Mérida, el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana; y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral.

El precio mínimo de los billetes, adquiridos con un mes de antelación, oscila entre los 76 euros a Valencia y los 105 a Gran Canarias, todo incluido, mientras que a París cuesta desde 96 euros.

Estas tarifas, que Quintana y Corral han calificado de “muy asequibles” y “francamente competitivas”, respectivamente, corresponden a vueltos de ida y vuelta y requieren pasar una estancia mínima de tres días o el sábado en destino.

Los billetes se pueden adquirir desde hoy en el portal “www.iberia.com”.

El avión usado para estas nuevas rutas es un CRJ200ER canadiense, el reactor de radio más moderno que hay en la actualidad, según Corral.

Su capacidad es de 50 asientos y las previsión inicial de la compañía es ocuparlo entre un 55 y un 65 por ciento, según ha dicho el director de la compañía.

Durante el período vacacional, esta rutas se unirán al vuelo diario a Madrid y Barcelona y los tres semanales a Palma de Mallorca.

Corral ha encuadrado la ampliación de la oferta, que no cuenta con subvención pública, a la política a “largo plazo” que desarrolla la empresa desde que comenzó a operar en Extremadura en 2001 y por la que seguirá apostando.

En este sentido, ha subrayado que el aeropuerto de Badajoz fue uno de los cuatro españoles que incrementó pasajeros durante el primer trimestre del año, +0,2 por ciento, lo que ha conseguido, al contrario que los otros, según Air Nostrum, sin aumentar la oferta de vuelos.

En ese mismo período, el conjunto de aeropuertos de AENA experimentó una caída del 18 por ciento.

Además, en el mes de marzo, en concreto, el de Badajoz experimentó un crecimiento récord del 18 por ciento.

Funete: ADN.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..