29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Conocer la ciudad y aprovechar para visitar pueblos de la provincia. Estos son los planes de la mayoría de los turistas que recibe Badajoz durante las vacaciones de Semana Santa. Los visitantes, en su mayoría españoles, suelen optar por fijar su estancia en un punto, en muchos casos la propia ciudad, y desde ahí desplazarse hasta otros enclaves como Zafra, Jerez de los Caballeros, Mérida, Olivenza o Cheles.

El turismo monumental es el más habitual en estos días, ya que el buen tiempo acompaña y aún no hace un calor excesivo. La cercanía con Portugal es otro de los atractivos para los turistas porque les permite conocer también algunos pueblos del Alentejo, atrae a viajeros del país vecino e incluso hay quienes optan por hospedarse en Elvas.

Desde el Jueves Santo por la mañana ya se podían ver por las calles del Casco Antiguo grupos de personas que, mapa y cámara de fotos en mano, recorrían la ciudad en busca de los mejores rincones pacenses. La oficina de turismo del pasaje de San Juan era el punto de partida para muchos, donde se les informaba de los museos que permanecían abiertos, se les recomendaba la visita a la Ermita de la Soledad o se les comentaba que la catedral permanecía cerrada al público. La Alcazaba y la Plaza Alta han sido los lugares más concurridos y fotografiados estos días.

Precisamente en las inmediaciones de la Alcazaba estaban Emilio Sánchez y Lourdes Benítez, una joven pareja malagueña que eligió un hotel elvense para hospedarse. «Es una maravilla que Portugal esté tan cerca», comentaba Emilio, quien acudía hasta Extremadura para hacer la ruta de los Conquistadores. «Por ahora nos está gustando todo mucho y los pueblos están muy bien conservados», apuntaba esta pareja que no tenía mucha intención de acudir a ver las procesiones.

Fuente: Hoy Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..