16
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Museo de Bellas Artes de Badajoz muestra hasta el próximo domingo, día 28, su colección permanente de obra grabada que asciende a un total de 494 estampas y que, en su gran mayoría, se encuentra en almacén.

El grueso de la colección se sitúa cronológicamente dentro de los siglos XIX y XX, destacando por su carácter de conjuntos la Colección litográfica de los cuadros del Rey de España y la Colección de Vistas de los Sitios Reales, proyectos dirigidos por José de Madrazo y que suman un total de 300 imágenes realizadas entre 1826 y 1836.

Aunque de manera testimonial aparecen artistas extranjeros como Pieter de Jode en el siglo XVI, Jacques-Simón Chéreau en el XVIII u Oswaldo Guayasamín en el XX, son los artistas españoles los que copan el protagonismo de la colección.

De esta forma, Francisco de Goya enriquece el siglo XIX, mientras en el siglo XX los visitantes podrán encontrar nombres fundamentales en la Historia del Arte español como Prieto Nespereira, Castro Gil, Picasso, Dalí, Juan Alcalde, Antoni Tàpies, Saura, Guinovart, Alberti, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo o Manuel Alcorlo.

Fuente: EuropaPress.es

Los artistas extremeños, según informa ECO y recoge Europa Press, no han estado ajenos a las técnicas grabadas y sus obras también están presentes en la colección pacense destacando los nombres de Juan Barjola, Eduardo Naranjo, Ángel Duarte, Mon Montoya y Javier Fernández de Molina.

El horario de visita de la muestra es de 10,00 a 14,00 y 16,00 a 20,00 horas, los domingos de 10,00 a 14,30 horas, y los lunes y festivos el museo permanecerá cerrado.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..