19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Orquesta Sinfónica de Ucrania desarrollará el próximo miércoles en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21,00 horas, un concierto compuesto por las obras barrocas ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, el ‘Canon’ de Pachelbel y el ‘Adagio’ de Albinoni.

Promoconcert ofrece este concierto bajo la dirección de Natalia Ponomarchuk y con la presencia de la violinista Elena Pushkarska, según informó la organización en nota de prensa.

La Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana tiene 65 años y fue dirigida por los directores nacionales e internacionales más prestigiosos. Realiza giras por toda Europa y se compone de 65 músicos.

El concierto comenzará con la interpretación de la obra ‘Las Cuatro Estaciones’ que constituye la mayor parte de la audición. Es la obra más famosa de Antonio Vivaldi que se estrenó por primera vez en 1725. En ella, Vivaldi quiso plasmar en la música los sentimientos que despertaban en él las estaciones del año.

Posteriormente, los músicos tocarán el ‘Canon’ de Pachelbel, que fue escrito hacia 1680 para tres violines y un continuo y terminarán con el ‘Adagio’ de Albinoni, sonata para trío, cuerdas y órgano.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..