26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Madrid acogerá en el mes de noviembre la I Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas \´Fruit Attraction\´ en la que la región estará representada por la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex)

El director general de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), organizadora de dicho evento, José María Pozancos, ha destacado que este proyecto ferial nace con “bases muy sólidas” toda vez que España es el primer exportador del mundo de frutas y hortalizas y, hasta la fecha, no existía una feria que aglutinase a dicho sector.

Según Pozancos, de ahí, surgió la idea de organizar una feria que congregara a productores de frutas y hortalizas y que estuviera focalizada tanto en el mercado interior como exterior.

Mientras, el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Antonio Chavero, ha indicado que la presencia extremeña en la feria se concretará con un stand incluido en el pabellón de la Junta y, además de expositora, la asociación forma parte de la misma como miembro del comité organizador de la feria.

Concretamente, ’Fruit Attraction’ se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre en las instalaciones de Ifema, en Madrid, y durante estos días se podrán establecer relaciones comerciales intensivas entre profesionales del sector de las frutas y las hortalizas.

Además, facilitará el encuentro ‘B2B’ con el canal de distribución, y permitirá maximizar las ventas directas y aumentar la penetración del producto, además de crear contactos con compradores de todo el mundo con un mínimo coste por contacto.

Junto a la presencia de productores y distribuidores españoles, el certamen contará con la participación de productores de Latinoamérica y en él se pretende apostar por un modelo innovador de colaboración que garantice la orientación de la feria hacia la satisfacción de los necesidades de los expositores, favoreciendo los encuentros comerciales nacionales e internacionales.

Sector

Sobre la situación del sector, Pozancos ha subrayado que, desde el punto de vista productivo, de calidad, y volumen de producción, el de las frutas y las hortalizas está “muy bien”, pero que desde el punto de vista de los mercados la situación se mira “con preocupación”, porque la “competencia entre la gran distribución europea y española es de a ver no quién es el más alto, sino el más bajo”.

Para el presidente de Afruex, la situación del sector de la fruta y hortalizas, en la región, es “indudablemente idéntica” en cuanto a comercialización y, en cuanto a cosecha, se empezará en “veinticinco días” pero, se espera que sea “buena en general” aunque preocupa la “tremenda presión que habrá con precios a la baja”, además del pago, que se puede resentir.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..