14
December , 2017
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz alcanza mañana viernes su tercera jornada, en la que el protagonismo principal será para los cortometrajes que forman parte de la sección oficial a concurso, y de los que se proyectarán 12 de los 23 seleccionados.

El Teatro López de Ayala acogerá dos sesiones, que comenzarán a las 20,00 y a las 22,00 horas, en las que podrán verse doce de los cortos “más destacados en el panorama nacional e internacional”, según informa la organización en nota de prensa.

Es el caso de ‘El ataque de los robots de Nebulosa 5′, de Chema García Ibarra, que recibió una mención especial en el prestigioso festival de Sundance, o de ‘El encargado’, de Sergio Barrejón, que fue nominado en los premios Goya como mejor cortometraje.

También destaca en la programación de mañana el corto ‘The end’, la última obra del realizador Eduardo Chapero-Jackson que con su anterior obra, titulada ‘Alumbramiento’, logró el Premio del Cine Europeo al mejor cortometraje. La cinematografía portuguesa estará representada con el corto ‘A felicidade’, del realizador Jorge Silva Melo.

El resto de cortometrajes que podrán verse en las sesiones de mañana son ‘Mellizas’, de Aron Benchetrit, ‘Gato por Goya’, de Pablo Cantos, ‘The werepig’, de Samuel Ortí, ‘Buen viaje’, de Irene Zoe Alameda, ‘El tiempo prestado’, de David González, ‘No se preocupe’, de Eva Ungría, ‘Reacción’, de David Victori y ‘El paso’, de Daniel Torres.

Para presentar sus trabajos estarán presentes en el Festival algunos de los realizadores de los cortos que podrán verse mañana, como Irene Zoe Alameda, Chema García Ibarra, Sergio Barrejón, Pablo Cantos o Eduardo Chapero Jackson.

Las 23 obras que este año han sido seleccionadas por el Festival competirán por el Premio Onofre al mejor cortometraje, dotado con 6.000 euros. El certamen entregará además un segundo premio, dotado con 2.400 euros, y el premio del público, que tiene una asignación de 2.000 euros.

El jurado que concede los dos primero premios está compuesto este año por el director de fotografía Andrés Torres, la guionista Nuria Verde, el especialista en cine latinoamericano Orlando Aguilera y el profesor Roberto Cueto.

SESIÓN INFANTIL

Por otro lado, mañana tendrá lugar la segunda y última proyección de la película ‘Animal Channel’, obra de animación infantil dirigida por Maite Ruiz de Austri bajo el guión de Juan Velarde y producida por Iñigo Silva. A esta sesión acudirán 300 niños de cuatro colegios de la ciudad.

En concreto, los menores pertenecen a los colegios Santa Engracia (20 alumnos), Nuestra Señora de la Asunción (90), Santo Tomás de Aquino (40) y Santo Angel (150). En la jornada de ayer asistieron a la proyección de ‘Animal Channel’ 292 niños de otros cuatro colegios, por lo que las sesiones infantiles del Festival han contado este año con la presencia de 592 menores.

La película ‘Animal Channel’ narra una nueva aventura de la cigüeña Katy y el ratón Nico, que se ven obligados a cerrar el cine donde trabajaban debido a que muchos de sus antiguos espectadores prefieren quedarse en casa fascinados ante los nuevos programas de la televisión. Ambos protagonistas deciden convertirse en los intrépidos reporteros y lanzan un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Tras hacerse con una cámara y el equipo necesario, buscan un programa con audiencia que les lance al estrellato.

Cabe destacar que el Festival Ibérico de Cine de Badajoz está organizado por Tragaluz y cuenta con el patrocinio de Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; la Diputación de Badajoz, la Fundación Alsge; el Consorcio del Teatro López de Ayala y Cafés Delta.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..