26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Ateneo de Cáceres pone en marcha a partir de mañana, día 21, una nueva iniciativa denominada ‘Jueves escépticos para ateneístas atrevidos’ con el tema

‘¿Y si hay una explicación no sobrenatural a las cosas?’ que será abierto por el licenciado en Historia, Víctor Casco.

Así, a las 20,30 horas, Casco ofrecerá una conferencia sobre los orígenes del Cristianismo y la conformación de sus principales dogmas, bajo el título de ‘Hacia el Concilio de Nicea’. Además, se proyectará el documental ‘Misterios de la Historia’ que versará sobre el gnosticismo cristiano y los primeros grupos cristianos y sus controversias, según informa el Ateneo en nota de prensa.

Se trata de una idea, en forma de conferencias y documentales, que pone en marcha un grupo de personas, ateneístas y amantes del debate, con el objetivo de “ofrecer argumentos contundentes para aprender a pensar críticamente ante la preocupante proliferación de grupos, sectas, curanderos u otros pseudo-científicos que presentan sus dogmas como verdades incuestionables”, añade la nota.

La intención es tratar históricamente la religión cristiana, analizando sus fuentes y orígenes. En las siguientes conferencias, programadas para los jueves 11 y 18 de junio, se proyectarán los documentales ‘Esclavos de la superstición’ de Richard Dawkins y ‘Consecuencias antinaturales de las creencias irracionales’.

FALLO PREMIO PINTURA

Por otra parte, hoy miércoles se conocerá el fallo del II Premio de Pintura Ateneo de Cáceres, tras la deliberación del jurado que se reunirá por la mañana en la propia sede del Ateneo.

El jurado está integrado por Inmaculada Martín Cid, de la Obra Sociocultural de Caja de Extremadura, Francisco Sánchez Lomba, catedrático de Arte de la UEx, Manuel Vilches, artista extremeño y profesor de arte y el arquitecto y vicepresidente del Ateneo, Miguel Hurtado Urrutia.

Hay que recordar que el ganador se hará con un premio de 2.500 euros, ya que la cuantía se ha incrementado en 500 euros este año. Además, tras el fallo, las obras seleccionadas se mostrarán en una exposición que se inaugurará en la sede del Ateneo el miércoles 3 de junio.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..