27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Feval destaca la importancia de la propia Institución Ferial de Extremadura como “foro de encuentro, promoción e intercambio” que se ha “ratificado” para dinamizar la actividad económica rural del suroeste ibérico.

El Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza-Turinterior ha cerrado este domingo su duodécima edición, en la que se ha “confirmado” como un “sólido referente” para el sector turístico de interior.

Así lo ha destacado la Institución Ferial de Extremadura-Feval, donde ha tenido lugar el evento y que un año más ha apostado por la agrupación del certamen, junto con el VII Espacio Alternativo de la Naturaleza y el V Salón de la Vida Sana, la Belleza y el Bienestar-Vitalex, que ha concluido con un “gran éxito de público”.

Con ello, Feval ha “confirmado su posición como punto de encuentro indiscutible y privilegiada plataforma comercial para la industria del turismo de interior, del mundo de la caza y de la pesca, así como para todo lo relacionado con la actividad económica forestal”.

En este sentido, tal y como ha informado Feval en nota de prensa, el certamen, celebrado desde el pasado día 21 de mayo hasta este domingo en Don Benito (Badajoz), ha reunido a las figuras “más representativas” de todos estos sectores. De esta forma, visitantes y profesionales, han podido conocer la oferta de “más de 300 empresas, procedentes de todo el suroeste ibérico, distribuidas en 15.000 metros”.

Además, Turinterior ha contado con la presencia de balnearios, una importante representación de artesanía, asociaciones de campings, empresas dedicadas a las actividades complementarias, empresas dedicadas al turismo rural, gastronomía, hoteles, grupos de acción local, que ha hecho del certamen una “excelente herramienta” de promoción de su destino.

Igualmente, durante el evento, se ha ofrecido la posibilidad de “multiplicar” contactos, consolidar las relaciones con los clientes y crear vínculos con otros nuevos. “Gran parte de estos representantes han manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos y que recompensan el trabajo realizado para preparar su participación en la feria”, indica la institución.

Escenario de jornadas técnicas.

Al mismo tiempo, Turinterior ha sido escenario de jornadas técnicas, donde se han tratado temas de gran relevancia para el sector, así como de mesas redondas sobre las ayudas a las empresas del sector turístico, sobre la situación del sector turístico hotelero en la actual coyuntura y la importancia de la especialización de la oferta y sobre la situación actual del sector de la restauración extremeño.

Igualmente, se presentaron las últimas actuaciones realizadas en el ámbito del turismo y de material de promoción turística, al tiempo que se acogió la presentación del Hotel de la Risa y un Work- Shop, y se contó con un “completo” programa de actividades de turismo de aventura, que constó del proyecto ‘4 Estación Multiaventura’.

Por su parte, la Red de Museos realizó el taller para familias ‘Haciendo Museos: El Museo de los Atrones’; en la Sección de Arqueología se desarrolló Andakatu, un taller  didáctico de Prehistoria; y el proyecto Alba Plata organizó talleres de pintura y cuenta-cuentos a cerca de la Vía de la Plata. También, tuvo lugar la actuación de bailes típicos de Don Benito a cargo del grupo folklórico ‘Caramanchos’ y una exhibición de pasacalles de carnaval con la Comparsa Lingotes y Comparsa Atahualpa.

En esta línea, el Ayuntamiento de Talavera la Real organizó una serie de actividades como una exposición de Material Etnográfico y una degustación de Gazpacho y Embutido Casero.

Espacio Alternativo de la Naturaleza.

Por otro lado, por séptimo año consecutivo, el Espacio Alternativo de la Naturaleza, feria de las actividades económicas alternativas en el medio rural, logró “satisfacer” a todos los amantes de la caza, la pesca y la naturaleza, con productos y servicios forestales, una colección de armas y variedad de accesorios de pesca.

En esta ocasión, según Feval, este espacio reunió a “todos” los profesionales del mundo de la caza y de la pesca, empresas organizadoras de caza mayor, cotos, empresas organizadoras de caza menor, tiendas especializadas de caza y pesca, armería, los más renombrados taxidermistas, clubes de caza y pesca, federaciones deportivas y publicaciones especializadas, entre otros.

A su vez, dentro de este certamen tuvo lugar el Consejo Asesor Forestal, el Consejo Regional de Caza, un Curso sobre la Licencia de Caza, un seminario sobre recuperación del conejo de monte, la Exhibición de San Huberto y el V Concurso Regional de Rehaleros de Extremadura.

Finalmente, los visitantes disfrutaron con una exposición de trofeos de caza y taxidermia, el tiro con arco y tiro olímpico carabina. Los amantes de la pesca pudieron asistir a demostraciones de pesca, de montajes de carpfishing y de elaboración de boilies, entre otras actividades.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..