25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Del 13 al 17 de mayo se celebra la segunda edición del Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’, un evento organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura que nació con el objetivo de promocionar los recursos naturales de la Comunidad y su turismo ornitológico.

El valor patrimonial de la Ciudad Monumental de Cáceres es bien conocido por su declaración como Tercer Conjunto Monumental de Europa y como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No es tan conocida su riqueza ambiental, producto de la confluencia de tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el municipio: Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental de Cáceres, lugar donde se concentran especialmente las actividades de este Festival.

En el programa del Festival se incluyen, entre otras actividades, exposiciones, talleres infantiles, cursos de pintura y rutas guiadas por la ciudad. Además, se organiza un maratón fotográfico en el que los participantes han de capturar imágenes digitales de aves en el entorno de la ciudad monumental de Cáceres o los alrededores. Para ello dispondrán de 12 horas.

Extremadura es de las pocas regiones europeas que ha declarado Zona de Especial Protección para las Aves a núcleos urbanos, contando en la actualidad con 17 pueblos y ciudades protegidos por su importancia para las aves, especialmente por sus colonias de cernícalo primilla. La ciudad de Cáceres es uno de ellos, pero también lo son las localidades de Trujillo, Llerena y Zafra a las cuales se recomienda su visita por contar también con un gran atractivo turístico.

Fuente: ElEconomista.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..