20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El evento se celebrará el próximo 13 de junio en el Palacio de Congresos Manuel Rojas.
Badajoz acogerá el día 13 de junio la VIII edición del Festival Porrina, que este año incidirá de manera especial en el Baile de Badajoz, con las actuaciones de Jesús Ortega, Maite Olivares, El Peregrino y Eva Soto.
Además, la cita contará con el cante de José El de La Tomasa, y Chiqui de Quintana, acompañados al toque por José Luis Postigo y Francis Pinto.

Se trata de un festival organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Un festival "plenamente consolidado por el que han pasado grandes figuras del flamenco", según señaló en su presentación la Diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, que estuvo acompañada por el Presidente de la Asociación de Peñas Flamencas, Celestino Vegas, quien elogió la labor de la Institución Provincial en este tema, ya que dijo "sin las peñas flamencas, el flamenco no tendría razón de ser y perdería parte de su encanto"

Además añadió que en esta edición se intentará recuperar el baile y crear escuela en la ciudad, para que "en Badajoz se imite a los artistas autóctonos y auténticos" que pasarán por el festival.

La cita, el día 13 de junio a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. El precio de la entrada será de 10 euros, y se pondrán a la ventan a partir del jueves en la taquilla del López de Ayala. E día de la actuación se podrán adquirir de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de Congresos.

Concurso Nacional de Canto Extremeño

La Diputada de Cultura señaló además que a lo largo de 2010 se realizará un concurso nacional de arte extremeño para promover "nuestros valores y profundizar en el cante propio". Así, en el próximo año, el concurso se dedicará a tangos y jaleos extremeños, y cantes libres.
Las bases del mismo se darán a conocer en los jornadas de peñas flamencas que se desarrollarán en otoño.

Asimismo, dijo que en los próximos días se podrá disponer del CD de cante de Badajoz, resultado del encuentro celebrado el pasado año en el Teatro López de Ayala, y que cuenta con las voces de Kaita, Alejandro Vega o El Guadiana, entre otros.

 

Fuente: Extremadura al Dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..