4
December , 2023
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

UNAD agrupa a 254 entidades sin ánimo de lucro, 13 extremeñas, y es la mayor ONG de Europa dedicada al consumo problemático de drogas

Más de 120 especialistas de todas las Comunidades Autónomas participarán en el XIII Congreso sobre Drogodependencias que la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) ha organizado en Mérida del 18 al 20 de junio.

El Congreso está organizado, además de por UNAD, por la Federación Extremeña de Ayuda al Drogodependiente (FEXAD), y cuenta con la colaboración y financiación del Plan Nacional Sobre Drogas, la Diputación de Badajoz, el Servicio Extremaño de Salud, el Ayuntamiento de Mérida y La Caixa, según informa UNAD en nota de prensa.

El congreso, que se celebrará en el Hotel Velada, será inaugurado el jueves 18 de junio a las 17,00 horas, y a lo largo de su desarrollo se tratarán diversos temas como ‘La juventud ante los cambios sociales’; ‘Experiencias de intervención en el medio penitenciario’; ‘Mediación de conflictos en materia penal y otras respuestas penales alternativas’ o ‘El modelo extremeño de intervención con personas con problemas de drogas privadas de libertad’.

También se tratarán asuntos como ‘Ocio juvenil y consumo de drogas’; ‘La realidad de Tercer Sector de Acción Social, y se celebrarán talleres sobre ‘La mediación comunitaria en el ámbito de las drogodependencias’ o ‘La perspectiva de género en el ámbito del consumo problemático de drogas’, entre otros asuntos.

Cabe destacar que la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) agrupa en la actualidad a 254 ONG de todas las Comunidades Autónomas menos Baleares, de las que 13 de ellas de Extremadura.

Durante el año 2008 las entidades asociadas en UNAD desarrollaron cerca de 2.500 programas, de los que más de 700 fueron de carácter asistencial. En ellos fueron atendidas más de 150.000 personas con problemas de drogas. De los programas de prevención desarrollados por las entidades se beneficiaron cerca de 1.000.000 de personas.

Para el funcionamiento de los programas las organizaciones de UNAD emplean a más de 4.200 profesionales contratados “con amplia experiencia en el sector de las drogodependencias” y a más de 3.200 voluntarios. “Estos datos convierten a UNAD en la mayor Organización No Gubernamental de España y de Europa dedicada a la problemática de las drogodependencias”, señala la organización.

La destacada labor social llevada a cabo por UNAD le han permitido contar con los siguientes reconocimientos, como su Declaración de Utilidad Pública (1993); Medalla de Plata al Mérito del Plan nacional Sobre Drogas (2006); Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario (1998); Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (1997); Cruz Blanca al Mérito del Plan nacional Sobre Drogas (1996).

Fuente: Ecodiario.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..