29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, presentó ayer la segunda edición del ciclo ‘La creación electrónica’, que transformará la capital cacereña, del 20 al 26 de julio, en escenario de la vanguardia internacional de este tipo de arte.

El encuentro se celebrará en la plaza de San Jorge y, según sus organizadores, reivindica la música electrónica «como una manifestación artística del presente, aunque en un espacio singular con siglos de historia».

El programa artístico de este año incluye propuestas audiovisuales que examinarán la naturaleza de la cultura electrónica, definida por su «querencia hacia al cambio, las nuevas ideas y la experimentación».

Además, en la noche del sábado, 25 de julio, el colectivo LaptopsRus llevará a cabo una performance en vivo, «un encuentro vibrante de artistas portátiles, inventando una nueva forma de presentar y mostrar la performance audiovisual». Incluso se recreará en San Jorge un ring audiovisual, con creaciones durante tres horas.

Participación

Como complemento, del ciclo se desarrollará el taller gratuito de creación audiovisual y cultura VJ impartido también por LaptopsRus. Estas dos últimas actividades están abiertas a la participación de quien desee inscribirse.

También se puede participar en la perfomance que se celebrará el día 25. Las inscripciones se pueden realizar en www.lacreacionelectronica.com.

 

Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..