25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Esta mañana se ha presentado en el Aparthotel Ascarza de Badajoz, el Campeonato de España de Pádel sub 23 masculino y femenino. El Club El Corzo de Badajoz será el escenario que reunirá del 20 al 26 de julio a las mejores promesas del pádel nacional.
En la rueda de prensa, han intervenido el director general de Deportes, Fabián Quesada; el presidente del Club el Corzo de Badajoz, Julián Escolar Sánchez; el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Iñigo Martínez-Fresneda; el director del Campeonato, Juan Alfonso García Rico; y el director comercial del Ascarza Apartotel, Francisco Pavo.
Todos los asistentes han resaltado la enorme progresión que el pádel está alcanzando en la región y se espera que el aumento de licencias sea una realidad.

El presidente de la Federación Extremeña, Iñigo Martínez-Fresneda, ha comentado la intención de acercar este deporte a todas las poblaciones pequeñas de Extremadura e intentar traer varias pruebas importantes de nivel nacional.

Por su parte el director general de Deportes, Fabián Quesada, ha recalcado la importante apuesta que desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se está llevando a cabo para acoger eventos de especial interés. Asimismo, ha comentado que el deporte del pádel será una de las nuevas modalidades incluida en los Juegos Deportivos Extremeños JUDEX para la próxima temporada, junto con el rugby y el patinaje.

El Campeonato repartirá 2.000 euros en premios para el cuadro masculino y femenino, y se espera una participación de entre 60-70 parejas.

El Campeonato está incluido en el calendario oficial de la Federación Española. Destacar la presencia en el campeonato de los actuales campeones del mundo junior, el sevillano Paquito Navarro y el pacense José Antonio García.

La entrada al Campeonato será gratuita y todos los aficionados podrán disfrutar del espectáculo y el alto nivel de los deportistas.

Fuente: Extremadura al dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..