19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La comunidad autónoma de Extremadura estrena una nueva campaña nacional de turismo enfocada en la naturaleza y en el patrimonio cultural de la región con una canción interpretada por el grupo extremeño ‘Tam Tam Go’.

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y los integrantes del citado grupo presentaron hoy la nueva campaña de turismo en la región, que contará con un presupuesto total de 900.000 euros, y que se titulará ‘Un viaje al Interior’

La consejera aseguró que la Junta de Extremadura “apostó” por el sector económico del turismo, que ha permitido que la comunidad se sitúe, en los últimos trimestres, junto con Las Islas Canarias en los “primeros puestos” turísticos y añadió que ahora pretende “hacer compatible ese turismo interior”.

Por su parte, el grupo musical Tam Tam go presentó en directo la canción ‘Ojalá estuvieras aquí’, banda sonora del spot publicitario, e interpretó un segundo tema llamado ‘Voy cruzando el río’.

La fecha de lanzamiento será el día 20 de julio en horario “prime time” en Canal Extremadura, TVE, Tele5 y Antena 3. En lo que respecta a internet, el ámbito de la campaña serán portales y sitios web, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes cualificados hacia la web www.turismoextremadura.com

Leonor Flores señaló que “la Junta de Extremadura es consciente de la importancia e influencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías en la planificación de las vacaciones y escapadas de fines de semana o puentes”.

Asimismo, añadió que esta acción constituye un “ejemplo claro” de la “apuesta” que está haciendo el Ejecutivo regional por el desarrollo del turismo y su “compromiso” con el sector, “especialmente teniendo en cuenta la situación de especial sensibilidad que existe actualmente respecto a la economía”.

TRES VERSIONES

La Consejería de Cultura y Turismo ha realizado un sopt en 30 y 20 segundos de duración y en tres versiones diferentes, con el fin de tener la oportunidad de mostrar el mayor número de imágenes de Extremadura. Además, se emitirán productos diferenciados, para enseñar la naturaleza y el patrimonio artístico de Extremadura.

Todo ello estará acompañado por la música de ‘Tam Tam Go’ y el tema ‘Ojalá estuvieras aquí’, como expresión del deseo de mostrarles a los demás nuestra realidad e invitarles a que la conozcan.

Leonor Flores destacó la generosidad del grupo extremeño por ceder su composición durante dos años. También agradeció el trabajo realizado por las empresas adjudicatarias de la campaña, en concreto, ‘Pita Publicidad’ y ‘Optimedia’.

La campaña se iniciará el próximo 20 de julio y permanecerá hasta finales de año, con un período más intenso en septiembre y octubre, así como una especial cobertura en las semanas previas a los puentes del 12 de octubre, 1 de noviembre al 6 de diciembre.

IMÁGENES DE LA TIERRA

Además, la consejera explicó el slogan, ‘Un viaje al interior’, que “expresa un triple mensaje; es un viaje al interior de cada uno de nosotros, de cada persona, pero también es un viaje al interior de España y, finalmente, es un viaje al interior de nuestra Extremadura”.

Leonor Flores resaltó que “son las imágenes de una tierra sorprendente, que rompe con todos los tópicos, una tierra que se ha revitalizado a sí misma, a los extremeños, sin olvidar nuestro secular carácter de gente de bien, entrañables, amigos de quienes nos visitan, anfitriones acogedores y generosos”.

“Hemos conservado- explicó Leonor Flores- a lo largo del tiempo lo mejor de nuestra naturaleza, con una calidad medioambiental que además nos ofrece pequeñas joyas y entornos únicos en Europa como el Parque Nacional de Monfragüe, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, y los parques naturales del Tajo Internacional y Cornalvo”, apuntó la Junta en nota de prensa.

Por último, la consejera indicó que la campaña que se ha presentado forma parte del Plan de Promoción Turística que se está desarrollando en la Consejería de Cultura y Turismo.

Fuente: Europa Press.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..