20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Coria, cuna de la guitarra

17 - Julio - 2009

Todavía no ha vibrado ninguna cuerda, pero Coria ya suena y se hace escuchar. Desde hace trece años, los grandes aficionados y profesionales de la guitarra clásica de todo el mundo esperan ansiados y con los brazos abiertos la inminente llegada del Festival Internacional que esta localidad del Valle del Alagón acoge cada mes de agosto con una excelente organización y un marco incomparable, el Casco Histórico.

Si en años anteriores el certamen ha destacado por la presencia de los más admirados y reconocidos músicos en este arte de la guitarra española como sucedió el año pasado con el maestro gaditano Manolo Sanlúcar, los organizadores han vuelto una vez más ha apostar fuerte con el popular guitarrista Vicente Amigo, una oportunidad única para muchos. El músico sevillano pisará suelo extremeño el 3 de agosto para inaugurar un festival que cada año atrae a decenas de guitarristas llegados de todo el mundo y que ni las largas horas de viaje son ningún impedimento para faltar a esta cita.

Un total de mil entradas a cinco euros cada una se pondrán a la venta para asistir al concierto de este artista internacional que tocará la guitarra en una actuación al aire libre que dará comienzo a las 22.00 horas en la Plaza de España. Los más impacientes pueden desde hoy asegurarse su silla comprando la entrada por anticipado en las oficinas de la casa de la cultura o de Caja de Extremadura. El resto, eso sí con cola incluida, podrán adquirir las entradas en ventanilla ese mismo día.

Guitarristas de Japón, Australia y Argentina se han convertido ya en peatones habituales de las calles caurienses, pero este año por primera vez y como muestra de la impresionante trayectoria que ha tomado el festival, al escenario de la casa de la cultura se subirán guitarristas procedentes de Siria y Puerto Rico. “A pesar de que España y Extremadura estamos lejos del centro de Europa, los guitarristas apuestan por Coria por el alto nivel que ofrecemos”, comentó ayer el director del festival, Hugo Geller, durante la presentación del evento en el Gran Teatro de Cáceres y a la que asistió el alcalde de Coria, Juan Valle, junto con el director de las Artes Escénicas y de la Música de la Junta, Damián Beneyto.

El apoyo de las instituciones evidencian aún más la importancia de este evento cultural. Al Ayuntamiento de Coria, como principal organizador y promotor de esta idea que nació hace trece años, se han sumado en los últimos años el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cáceres y Caja de Extremadura como patrocinadores. De momento, y aunque el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 20 de julio, ya hay inscritos como alumnos guitarristas de 18 países que una vez más convertirán a Coria en una ciudad que sonará a música celestial.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..