23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de 300 atletas se espera que participen el próximo sábado, 18 de julio, en la XIII edición del Cross Medieval de Alburquerque, se celebra en los alrededores de la zona de su castillo.

La prueba, mitad urbana y mitad en plena naturaleza, se desarrolla en un circuito de 1.450 metros que transcurre por el centro de la localidad y por la ladera sur del Castillo de Luna.

En total son siete carreras para 24 categorías y las distancias oscilan entre los 300 metros y los 5.580,a demás de que por quinto año se incorpora el Cross de Velocidad de 300 metros.

El coordinador de la prueba, Agustín Rubio, ha señalado que este año tomarán la salida unos 300 atletas procedentes de diferentes puntos de España y Portugal, principalmente extremeños.

“Se trata en algunos casos de campeones de primera fila en el atletismo nacional e internacional que vienen a correr este cross único por el marco en el que se realiza, por lo que esperamos que la prueba absoluta que comienza a las diez y media de la noche, sea, por todo ello, un año más espectacular”, ha indicado.

Esta prueba, incluida en el Circuito de Diputación de Carreras Urbanas, pertenece al XVI Programa Deportivo Primavera-Verano de Alburquerque, junto con otros eventos como son la Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural Los Cantos, celebrada en el mes de abril, o las 24 Horas de Fútbol-Sala, celebrada los pasados 11 y 12 de este mes de julio.

Agustín Rubio recuerda que Alburquerque posee un Conjunto Histórico Monumental, en el que el Castillo de Luna es el centro, junto con sus laderas y el barrio medieval.

A su juicio, “la prueba se ve realzada por la ambientación y la ornamentación típica de la época que estará presente a lo largo del recorrido, ornamentación realizada, por otra parte, de un modo artesanal, por los padres de los niños que componen el club de atletismo local”.

Fuente: Abc.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..