27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Ofrecerá este jueves, día 10, un único concierto en el Palacio de Congresos de la capital pacense, a partir de las 20:30 horas.

Desde el pasado 5 de septiembre, la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) está celebrando su tercer encuentro de este año 2009 en Badajoz, ciudad que alberga este encuentro como viene siendo habitual en las últimas citas.

De este modo, y tras permanecer estos días recibiendo nociones musicales y realizando ensayos, la Orquesta Joven de Extremadura ofrecerá este jueves, día 10, un único concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, a partir de las 20:30 horas.

Así pues, durante los días 5 y 6 de septiembre, han recibido clases instrumentales y seccionales en el Conservatorio Superior de Badajoz bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio. En violines, Juan Luis Gallego (Concertino de la OEX) y Alexander Detísov (Ayuda de solista en la RTVE); en violas, Viorel Tudor (Solista de la OEX); en cellos, Miguel Jiménez (Solista de la ONE); en contrabajo, Miguel Ángel Rodríguez (Solista de la OEX); en la sección de maderas, Matthias Glander  (solista de clariente de Staatskapelle Berlin); y en la sección de metales, Gustavo Castro (Solista de trompas en la OEX).

A partir del 7 de septiembre se ha hecho cargo de los ensayos orquestales su director titular Miguel Romea Chicote, realizándolos en el mismo Palacio de Congresos de Badajoz, mientras que en este programa participarán como solistas en viola Berenice Guerrero y en clarinete Rubén Rodríguez, alumnos de la OJEX.

En concreto, el programa estará formado por la Obertura de la Flauta Mágica de Mozart, Concierto para Clarinete y Viola de Max Bruch, y para finalizar el concierto, se escuchará la Sinfonía “Escocesa” de F. Mendelssohn.

Cabe destacar que para la realización de este programa se contará con cerca de sesenta jóvenes intérpretes procedentes de toda la geografía extremeña, que realizan sus estudios tanto dentro como fuera de esta comunidad.

Las entradas se pondrán a la venta este mismo jueves, 10 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..