19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Festibarros se celebrará en Almendralejo entre los días 31 de julio y 4 de agosto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo, Piedad Álvarez, acompañada por el presidente de la Federación Española de Folklore, Pedro Asuar, presentó hoy a los medios de comunicación la VII edición de Festibarros, Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros que se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto.
En este año participarán trece grupos, seis internacionales, dos españoles y cinco extremeños. El aumento en la participación se debe, según explicó la concejala Piedad Álvarez, se debe a colaboración prestada por la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura y a acuerdos alcanzados con la Federación Extremeña de Folklore. Sobre este último concierto, Pedro Asuar abogó por mantener contactos entre todos los festivales folklóricos que se celebran en Extremadura con el fin de optimizar los recursos. Asimismo anunció que se están manteniendo conversaciones con el Congreso de los Diputados para la puesta en valor de las tradiciones folklóricas.
En cuanto al programa de Festibarros, el pregón correrá a cargo de Francisco Zarandieta, cronista oficial de Almendralejo. La primera gala, dedicada a la memoria de Francisco Fernández, ex concejal del Ayuntamiento de Almendralejo, está dedicada al folklore infantil y juvenil con la participación de grupos de Almendralejo, Montehermoso, Alconchel y San Jorge de Alor. La segunda gala, sábado 1 de agosto, se centra en el folklore ibérico con las actuaciones de grupos de Almendralejo, Portugal, Burgos y Murcia, y un avance del disco que el grupo local Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros ha grabado recientemente y que casi con toda probabilidad se presentará al público en el mes de octubre. Las dos últimas galas están dedicadas al folklore internacional con grupos procedentes de China (domingo), Venezuela y Argentina (lunes), y Servia y Costa Rica el martes. Todas las galas, excepto la del sábado, que comenzará a las 23,00 horas, se inician a las 22,00 horas en las inmediaciones del atrio de Nuestra Señora de la Piedad.
El programa también recoge actividades matinales con talleres organizados por monitores de la Universidad Popular de Almendralejo, demostración de oficios tradicionales y artesanos y pasacalles de los grupos.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..