19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El concejal de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, ha presentado hoy los paquetes turísticos de Mérida, enmarcados en los proyectos de Ruta Vía de la Plata y Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y que abarcan una amplia oferta temática desde gastronomía hasta turismo de negocios o golf.

En la presentación, ha explicado que se distribuirán unos 5.000 ejemplares del catálogo de Ruta de la Plata en todos los municipios asociados a la red de este histórico itinerario que recorre las comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Este paquete turístico, en el que participan once empresas de servicios turísticos, está formado por 28 propuestas agrupadas en “Fly&Drive”, “Cultura”, “Gastronomía”, “Naturaleza y Deportes”, “Turismo Accesible” y este año como novedad un especial dedicado al “Golf”.

En este itinerario, uno de los más importantes de la Europa occidental, los turistas pueden realizar la “Ruta Vía de la Plata de Paradores”, “A gusto del consumidor”, “De Gijón a Sevilla”, la “Ruta de la Tapa” o, para los amantes del deporte, “Caminando por la Ruta” o “en bicicleta”, entre otros.

Por su parte, el catálogo de Ciudades Patrimonio, grupo creado en 1993 y del que forman parte 13 núcleos urbanos, presenta su campaña con una nueva imagen de la mano de una joven sonriendo bajo el lema “Ciudades Reiventadas”.

En él, participan tres agencias españolas y nueve especializadas en receptivo internacional, con la confección, entre otros, de diversos itinerarios tematizados como “Arquitectura Moderna y Contemporánea”, “Espacios Naturales” o “Hispania Romana”, en los que se encuentra Mérida.

Además, Olivera ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de paquetes turísticos más localistas que partan de las agencias emeritenses y con el apoyo de la vecina localidad de Alange.

Asimismo, gracias a los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), van a implantar la tecnología MP4s en las oficinas de turismo, para dinamizar y hacer accesibles estos circuitos, según ha adelantado.

El concejal ha destacado que “el turismo de futuro no se coordina si no nos adherimos a las distintas redes que ya están creadas” y ha indicado que esta cooperación contribuye a que Mérida se consolide como un destino turístico maduro.

Fuente: Abc.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..