18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se han tratado temas referentes a proyectos de promoción, como es la visita al Festival de Cannes la próxima semana para divulgar a Extremadura como plató de rodaje audiovisual, entre otros.

director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre, ha asistido este martes en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, a la reunión del Patronato de la Fundación Extremadura de Cine -Film Commission-, por primera vez desde que se conformara a finales de 2008.

A esta reunión también han asistido Felicidad Rodríguez Suero, en representación de la Diputación de Cáceres; Francisco Muñoz, en calidad de director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; Pablo Sánchez, director de Canal Extremadura TV, en representación de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), y Alejandro Hernández, por parte de la Fundación Maimona.

Así pues, durante el citado encuentro se han abordado el programa de actuaciones a medio y largo plazo, y los futuros proyectos que se van a desarrollar en la Fundación, entre otros asuntos, según ha informado la Junta mediante un comunicado.

Además, el Patronato ha consensuado que la Presidencia pase a ostentarla un representante de la Junta de Extremadura, en este caso el director general de Promoción Cultural, y que actualmente estaba presidida por Julio Yuste, de la Fundación Maimona, que pasa a ser vicepresidente.

Igualmente, se han tratado temas referentes a proyectos de promoción, como es la visita al Festival de Cannes la próxima semana para divulgar a Extremadura como plató de rodaje audiovisual, o la presencia en la futura Primera Feria Europea de Localizaciones (SILE) que se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre, apunta el Ejecutivo.

Del mismo modo, se ha discutido la necesidad de elaborar convenios y propuestas para los ayuntamientos de la región y el resto de instituciones, pues son agentes que juegan papeles muy relevantes en una producción audiovisual. A su vez, también se ha analizado la necesidad de unificar y gestionar información audiovisual sobre Extremadura a la hora de poder ofrecer unas garantías de calidad a todos aquellos interesados por la región para su proyecto audiovisual.

Finalmente, se ha tratado la necesidad de contar con una Guía de Recursos Audiovisuales y de Producción, que concentre a todos los agentes audiovisuales de Extremadura, con objeto de simplificar y agilizar las labores previas a una producción audiovisual.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..