1
April , 2020
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La directora general de Estudios Superiores y Liderazgo, Trinidad Ruiz Téllez, ha inaugurado hoy en el Parador de Zafra la exposición “Maestros Artesanos de Extremadura”, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de agosto, ha informado la Junta mediante un comunicado.

La directora general ha estado acompañada por el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; el vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz, Manuel Vázquez Villanueva; el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza y la presidenta de la Federación Regional de Artesanos, Remedios González, entre otros.

Zafra es la quinta ciudad extremeña que acoge esta exposición, que pretende ser un deleite para los visitantes y además servir de escaparate de promoción de la artesanía de Extremadura.

Después de haber recorrido los municipios de Villanueva de la Serena, Don Benito, Plasencia y Mérida, la muestra saldrá de la región y se podrá visitar en Sevilla, Sant Boi y Lérida y Cádiz.

A finales de este año regresará a Extremadura, agrega la Junta en su nota.

La vicepresidencia segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación apuesta por el apoyo a este colectivo, del que forman parte más de 300 talleres en toda la región, para que ocupe un lugar destacable dentro del producto interior bruto extremeño y para articular y organizar un sector que aún se encuentra disperso, pero que en algunas zonas rurales es la principal industria.

La exposición ofrece las obras más destacadas de algunos de los mejores artesanos de Extremadura, entre los que figuran Manuel Torrejón Collado, Lorenzo Pérez Vinagre, Andrés González Castaño, Julián Simón González, Avelino Carrasco Durán y Cayetano Pérez García.

Todos han sido nombrados “maestros artesanos extremeños” por la Junta de Extremadura.

Fuente: abc.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..