20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El partido que disputará la selección española junto a Estonia, clasificatorio para el Mundial de 2010, y la feria taurina, serán otros de los atractivos de las fiestas locales.

El concierto que ofrecerá El Canto del Loco el próximo 4 de septiembre, será el plato fuerte de la programación prevista para la Feria de Mérida 2009. La cita tendrá lugar en el Albergue Municipal, a partir de las 22:30 horas.

Así lo ha recordado este viernes el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente, quien durante una rueda de prensa ha detallado todos los ‘ingredientes’ que tendrá este año el programa de las ferias y fiestas de septiembre en la ciudad, entre los que habrá actividades musicales, culturales, infantiles y deportivas.

Precisamente, entre éstas últimas, el edil socialista ha remarcado el partido de fútbol internacional, clasificatorio para el Mundial de 2010, que disputará la selección española frente a Estonia el próximo 9 de septiembre, en el Estadio Municipal Romano, a las 21:30 horas.

En concreto, este año la inauguración oficial de la portada central del recinto ferial se llevará a cabo el 31 de agosto, a las 21:30 horas, con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario del Real de la Feria, a la que asistirá el Alcalde, Ángel Calle, acompañado por las autoridades locales, provinciales y autonómicas. En esta ocasión, según Valiente, habrá pasacalles con los Lanzadores de la Virgen de la salud, y actuará el grupo de Folk de Nuestra Señora de la Antigua.

Haciendo referencia a algunas de las actividades previstas, Valiente ha anunciado que del 21 de agosto al 8 de septiembre, en el Patio del Ayuntamiento, se podrá contemplar la exposición “Mérida Monumental y Taurina” de Jesús Casillas Torres; también habrá una Feria de las Curiosidades del Mundo, del 28 de agosto al 8 de septiembre, en la explanada de la Avenida José Fernández López; mientras que desde el 28 de agosto al 1 de septiembre se celebrará la II Semana del Taller Cultural de Intercambio culinario.

En cuanto al recinto ferial, todos los días se llevarán a cabo numerosas actividades en la Caseta Municipal, así como en la Caseta de la Juventud y en la de la Guardería Infantil, con actuaciones, talleres, concursos, degustaciones o encuentros de convivencia y hermandad, entre otras muchas.

A todo ello, Valiente ha añadido la gran Feria Taurina que se ha previsto para este año con dos corridas de toros y una de rejones, junto a un espectáculo ecuestre y otro cómico, y un tentadero, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre. El Fandi, y los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, protagonizarán el festejo “estrella” de esta edición, en la que se presentarán ante los emeritenses el joven cacereño Jairo Miguel, quien con tan solo 16 años se ha convertido ya en una nueva figura del toreo, junto con el pacense Ambel Posada (triunfador en la Feria de Badajoz de 2008) y del panameño Luis Bolívar (número 1 en Hispanoamérica).

Servicios de autobuses especiales.

Aprovechando su intervención, Luis Valiente ha anunciado que un año más el Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición de los emeritenses servicios especiales de autobuses que serán gratuitos durante los días de Feria.

De esta forma, del 31 de agosto al 5 de septiembre, se dispondrá de la Línea 2: Recinto Ferial, C/ Almendralejo (c/ Calvario), C/ Almendralejo (junto edificio de la Torre), cuartel de los soldados, Avd. Juan Carlos I (Circo Romano) Avd. Juan Carlos I (frente al edificio Roma) Barriada de Maria Auxiliadora, Barriada de San Juan- (Avd. Casa Herrera), Barriada de San Juan (Avd. Cáceres), Peri de San Lázaro, Monte Alto, Juan Canet, Juan Canet2 (Rotonda) Avenida de Pitágoras, (número 69), Avenida de Pitágoras (número 2), calle Via De La
Plata, Oramba y Recinto Ferial.

También estará disponible la Línea 3: Recinto Ferial, Paseo de Roma, Plaza de Sto. Domingo, Plaza de Toros, Ambulatorio Zona Sur, Camino del Peral, Plantonal de Vera, Barriada de San Andrés (1), Barriada de San Andrés (2), Las Tres Casas, Universidad, Avenida
Lusitania, Avda. Lusitania (plaza de los Escritores), Hotel Velada Opel, calle Cabo Verde, Barriada de Santa Catalina, Urbanización Las Cigüeñas, Barriada de Los Milagros y Recinto Ferial.

Por su parte, la Línea 6 efectuará los servicios especiales desde el Recinto Ferial (rotonda del Barrio), Residencia de Pensionistas (rotonda), Urbanización El Prado, Academia de la Guardia Civil, Avd de las Américas (1ª parada), Avd. de Las Américas (2ª parada), Avd de la Constitución (Fremap), Avd de Portugal (Carrefour), Avd Eugenio Hermoso, Urbanización Cruzcampo, Escuela de Administración Pública, Biblioteca del Estado y Recinto Ferial.

El horario de estos autobuses será de 23:00 a 5:00 horas de la madrugada, con frecuencia cada 30 minutos.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..