25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La producción teatral ‘Matronasss’ fue pensada y escrita para ‘Soñando Roma 2009′, unas cenas con espectáculo ambientadas en la época romana que se celebrarán por octavo año consecutivo en el Hotel ‘Las Lomas’ de Mérida durante todos los viernes de julio y agosto, y cuyo estreno será el próximo viernes 10.

Matronasss’ es una creación de carácter cómico del guionista extremeño Miguel Murillo, donde tres personajes, Julia, Patricia y Agripina, interpretadas por Concha Valero, Blanca Chaparro y Lourdes Gallardo, respectivamente, recibirán a los asistentes en una cena en la que mostrarán la visión de futuro que poseen a pesar de vivir en el siglo I, y a su vez, harán una parodia de la situación actual.

   Así la directora del Hotel ‘Las Lomas’, María Cordero, afirmó, durante la presentación del espectáculo, que se trata de una propuesta gastronómica para disfrutar "con los cinco sentidos". "A través del olfato con los inciensos, del gusto con la gastronomía, del oído con la música, de la vista con la ambientación y del tacto con los tejidos", señaló.

   "Asistir a Soñando Roma es visitar los valores esenciales de cómo el hacer, el comer y el vivir de un pueblo se convierten, de forma creativa y anecdótica, en una alternativa diferente para los viernes de julio y agosto", añadió.

   Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, señaló, "desde la óptica turística", que este proyecto "es el complemento perfecto" para el Festival de Mérida ya que, según datos que recabó su delegación, cada viernes de función "han aumentado" las visitas a la capital extremeña.

   Asimismo, el director de la obra ‘Soñando Roma 2009′, Eduardo Acedo, agradeció la iniciativa de "fusionar el arte culinario y el arte de la interpretación para conseguir una noche en la que poder viajar en el tiempo y conocer cómo era la Emérita del siglo I".

   En otro momento de la rueda de prensa, el gerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Salguero, agradeció la "implicación" y el "apoyo" del Hotel ‘Las Lomas’ con el festival, y aprovechó para hacer un "llamamiento" a ciudadanos y empresarios a que propongan ideas para "nutrir y alimentar" dicho evento.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..