28
April , 2024
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Los ritmos urbanos de los grupos Falsalarma, Calima y Depedro encabezarán el cartel del VI Circuito de Artistas Extremeños 2009 con tres conciertos que se celebrarán en Plasencia, Miajadas y Mérida, respectivamente. Estos eventos musicales se podrán disfrutar acompañados de grafiti, talleres solidarios y pasacalles con ritmos de corte africano y brasileño.
Bajo el lema «La diversidad hace la música» el circuito del Instituto de la Juventud de Extremadura recorrerá diez municipios diferentes hasta el 12 de septiembre para ofrecer una alternativa saludable de ocio juvenil con música e interculturalidad, explicó ayer la directora general del colectivo juvenil, Susana Martín.
En otras localidades
El circuito ya ha pasado por las localidades de Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena y también pasará por Hervás, Villafranca de los Barros, Plasencia, Hinojosa del Valle, Puebla de la Calzada, Miajadas, Torrejoncillo y Mérida.
Los conciertos de Falsalarma, Calima y Depedro se celebrarán el 28 de agosto y el 4 y el 12 de septiembre, respectivamente, y estarán acompañados por los artistas y grupos aficionados ganadores del concurso del Circuito de Artistas Extremeños, que actuarán como teloneros de las cabezas de cartel.
Este año, el evento hará hincapié en los valores de diversidad cultural y celebrará actividades basadas en la creatividad y los derechos humanos.
La ONG Setem Extremadura establecerá un punto de venta de productos de comercio justo y realizará un taller solidario sobre las injusticias entre norte y sur, mientras que la Fundación Ruy López trabajará con los estereotipos y prejuicios de los colectivos minoritarios.
Bajo la misma temática, la ONG «Educar para la paz» ofrecerá el taller «Sueños del norte», la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) mostrará la realidad de los países del sur y la Fundación Triángulo trabajará en la diversidad afectivo-sexual.
Por último, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) fomentará la importancia de los derechos universales.
Ritmos afrobrasileños
Los espectáculos de música y danza de África y Brasil vendrán de la mano de Mamadú Mbaye, Los Pirulfos y Yaramá, que deleitarán a los asistentes con los ritmos de la samba, la música afrobrasileña y las tradiciones musicales de Mali, Senegal y Guinea, entre otros.
Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..