29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Además, ha sido presentada la convocatoria del Certamen de Artistas Plásticos "Cáceres mi vida", que abrirá el plazo de recepción de obras el próximo 15 de septiembre.

El Consorcio Cáceres 2016 se promocionará los próximos meses en varias ciudades de la red de Ateneos de España y Portugal a través de la exposición fotográfica "Enfoca 2016".

La itinerancia de la exposición es posible gracias al convenio de colaboración con el Ateneo para realizar actividades que difundan la candidatura, y de la disposición de la asociación Encuentros Fotográficos Cacereños que han cedido las obras que la componen al Consorcio.

La muestra ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el presidente de la Asociación ENFOCA, Luis Cid, y por el vicepresidente del Ateneo de Cáceres, Francisco Sánchez Lomba.

La exposición consiste en una selección de obras fotográficas, fruto del trabajo de un grupo de profesionales y aficionados a la fotografía, cuya temática es de Cáceres y su vida cultural, y tiene como objetivo difundir las cualidades de laciudad  para convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Así, la exposición Enfoca 2016 compuesta por 36 obras de 40 extremeños, se inaugurará en el Ateneo de Albacete este viernes a las 20:00 horas, donde permanecerá hasta el próximo 19 de septiembre. Después pasará también por Villa Viçosa, Orense, Óbidos y Barcelona.

Lugares y fechas de la exposición Enfoca 2016

En Albacete, la muestra permanecerá del 4 al 19 de septiembre de 2009 y viajará después hasta Villa Viçosa, en Portugal, donde estará del 20 de septiembre al 5 de octubre.

El tercer destino será Orense, donde podrá visitarse del 9 al 23 de octubre de 2009 para pasar después a Óbidos, en Portugal, entre el 30 de Octubre  y el 13 de Noviembre, para terminar su itinerancia en Barcelona, desde el  27 de noviembre al 11 de diciembre.

La importante labor de difusión de la candidatura de Cáceres con la itinerancia de exposiciones se está llevando a cabo también a través de la Objetivo Cáceres 2016 que continúa recorriendo, con gran éxito, distintos espacios culturales de nuestro país. Próximamente recalará en las ciudades madrileñas de Fuenlabrada y Parla.

Asimismo, durante la rueda de prensa se ha presentado también la Convocatoria del Certamen de Artistas Plásticos "Cáceres, mi vida", organizado por el Ateneo, que abrirá el plazo de recepción de obras el próximo 15 de septiembre.

El tema de las piezas debe reflejar una interpretación real o mental de algún rincón, espacio o ambiente de la Ciudad, a la que habrá que acompañar con un texto literario que aluda al espacio con una extensión máxima de 1000 caracteres.

Las 30 obras seleccionadas constituirán, al igual que Enfoca y Objetivo Cáceres 2016, una exposición itinerante de apoyo a la Candidatura de Cáceres 2016, concluye la nota de prensa emitida por el Consorcio.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..