25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Takahashi se encuentra en Extremadura donde iniciará una ronda de contactos con diversas personalidades e instituciones a fin de intercambiar impresiones y mejorar las relaciones bilaterales entre ambas administraciones.

Tras ser recibido hoy por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Takahashi ha señalado que la “tendencia” de las exportaciones extremeñas en el país asiático es de “incremento”.

A su juicio, una vez abierto el mercado japonés, el objetivo de las empresas extremeñas es ganar cuota, algo para lo que, según ha apuntado, “no hay ninguna obstrucción”.

En su opinión, “no es necesario” emprender acciones concretas de promoción, ya que con “buena calidad y buen precio no hay dificultad de penetrar en el mercado japonés”.

No obstante, a pesar de esta expansión económica, el embajador no se ha atrevido a “asegurar un aumento en el futuro” porque, entre otros motivos, se da allí la “concurrencia” de otras comunidades autónomas españolas.

Durante su estancia en la comunidad, el embajador visitará al alcalde de Mérida, Ángel Calle, y conocerá las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres “Jesús Usón”, además de diversos parques tecnológicos.

Esta visita ofrece, según Takahashi, “muchas posibilidades” de aumentar la relación no sólo en materia de economía, sino también en ciencia y tecnología.

Fuente: ABC/EFE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..