26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La fiesta, que supone el Pórtico del Carnaval pacense, ha sido presentada hoy, en rueda de prensa, por el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

A la comparecencia también han acudido el presidente y el coordinador de la fiesta de la Asociación de Vecinos, Francisco Crespo y Casimiro Urteaga, respectivamente, y el presidente de FALCAP, Abdón Guisado.

El edil popular ha considerado que hoy era un día especial al tener lugar el “feliz reencuentro” de FALCAP con esta AAVV que organiza anualmente Las Candelas en las que, a su juicio, “se merecen estar representados” la citada Federación al igual que en la fiesta similar que promueven los vecinos de la margen derecha del río Guadiana.

Crespo ha explicado que hace unos días ambas directivas acordaron en una reunión “normalizar” las relaciones con las que pretenden “dar por zanjadas esas diferencias que impidieron la buena armonía que siempre había existido entre ambas formaciones”.

Ha añadido que tanto FALCAP como los vecinos de Santa Marina “cometieron errores” y ha pedido perdón públicamente por los cometidos por la asociación que preside.

Asimismo, ha afirmado que a pesar de la crisis, a los vecinos de esta céntrica barriada de la ciudad aún le queda “un poquito de fe para superar esta situación e ilusionar a los badajocenses” con las Candelas que incluye la IV Muestra Internacional de Percusión “Ciudad de Badajoz”.

Por su parte, Guisado ha mostrado su voluntad de volver a la “normalidad” con esta agrupación vecinal, una relación que “nunca se tuvo que haber cortado”, ante lo que ha manifestado que “en su día se pudo haber cometido errores” desde ambas partes y ha pedido disculpas “por la actitud que se pudo haber tomado en ciertos hechos”.

Ha señalado que FALCAP participará desde ahora en las dos fiestas de las Candelas de Badajoz aunque su presencia en las de Santa Marina será “mermada” puesto que no lo habían previsto.

Urtega ha informado de que las Candelas de Santa Marina arrancarán el viernes 5 de febrero con una conferencia en el local de la asociación sobre esta fiesta pagana a cargo del periodista José Luis Lorido tras la que se entregará el galardón de “Candelero Mayor 2009″ al músico Gabriel García García “Maestro Gabi”.

El sábado la programación se iniciará a las 17.30 con una Gran Fiesta Infantil, para, posteriormente salir a las 18.00 horas el desfile desde la avenida de Colón en el que participarán niños de la ciudad, Aexpainba, los grupos Samba Regae Batalá y Capoeira Topazio, procedente de Brasil, y comparsas de FALCAP.

A partir de las 19.30 se quemará el Marimanta en la plaza de Santa María de la Cabeza y se repartirán 5.000 hornachos regados con vino de la tierra mientras que a las 20.30 horas tendrá lugar la muestra de percusión en la Plaza Conquistadores.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..