19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XXV Festival Flamenco de la Feria de Septiembre en Don Benito se celebrará este viernes, 11 de septiembre, en el Recinto Arena Las Cumbres de esta localidad. Será a partir de las 21,30 horas.

En dicho festival actuarán los cantaores Rocío Bazán, Carmen Tena, Laura Vital y Miguel de Tena, la bailaora María José León y los guitarristas Manuel Herrera y Antonio de Patrocinio (Hijo). Las entradas anticipadas costarán doce euros y en taquilla quince euros.

La malagueña Rocío Bazán, que formó parte de la compañía de Juan Peña El Lebrijano, tiene en su haber el Premio de los Jóvenes Valores de La Unión y el Giraldillo de la Bienal Flamenca de Sevilla.

La gaditana Laura Vital es también ganadora de la Bienal de Sevilla en su apartado de de Jóvenes Intérpretes y cuenta en su palmarés con primeros premios de la importancia de Lo Ferro (Murcia), Mairena del Alcor y el Concurso Nacional de Cante por Serrana, de Madrid.

Miguel de Tena es pieza fija en el cartel de este festival, al que acude en un gran momento en su carrera artística y laureado por su lámpara minera de 2006 y su premio a la Creación de Extremadura logrado hace dos años, entre otros.

El apartado de cante lo completa Carmen Tena, hermana del anterior, quien tras dos primeros discos basados en el genero de la copla, está a punto de lanzar al mercado su tercer álbum titulado ‘Orígenes flamencos’.

La ecijana María José León, segunda en el apartado de desplante en el Festival de Las Minas de 2003, será el exponente del baile flamenco en este festival de Don Benito.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..