29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image La programación del Gran Teatro para el último fin de semana de septiembre y el mes de octubre acogerá un total de 16 espectáculos de música, teatro y danza, a los que habrá que sumar los que se llevarán a cabo en la sala 2, la cafetería, y que serán presentados próximamente.

Así lo ha indicado esta mañana durante la presentación de la programación el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón, que estuvo acompañado por el director general del Centro de las Artes Escénicas, Damián Beneyto, la diputada provincial de cultura, Silvia González, y la jefa de la sección de la Obra Social de Caja Extremadura, Petra Cano.

De esta manera, durante las próximas semanas volverá actuar en el Gran Teatro la Orquesta de Extremadura, en concreto el viernes, día 2 de octubre, y el viernes, día 23; mientras que las obras teatrales comenzarán el sábado, día 3 de octubre, con "Ay, Carmela", de José Sanchís Sinisterra.

Ya el viernes, día 9, le tocará el turno a "La identidad de Polán", de Miguel Murillo, y el sábado, día 10, se pondrá en escena "El deleitoso y otras delicias", de Lope de Rueda, para cederle el escenario, el viernes, día 16 de octubre, a "Desnudos en Central Park", de Mark Rowell, y el sábado, día 17, a "Brokers", de Yllana.

El domingo, día 18 de octubre subirá al escenario el montaje de Carlos Schawaderer, "Guarro, guarro, cuello corto pa’ ve’ el barro", destinada a público familiar, mientras que el lunes se celebrará, en el marco del encuentro "Ágora escena", la producción "Na(s)cer cansado", de Henri Michaux.

Durante el miércoles, día 21, y el sábado, día 24, también dentro de "Ágora escena", se desarrollarán las actuaciones musicales de "Terrakota" y "Deolinda" respectivamente, para continuar, el día 25, con la obra de teatro, "Meu bichinho, meu amor" de Luisa Ducla Soares destinada a público familiar.

Finalmente, el jueves, día 29 tendrá lugar la actuación musical "El Cascanueces", el viernes, día 30, se pondrá en escena "El Ángel de la luz", de Miguel Murillo, y el sábado, día 31, cerrará la programación la obra de teatro "Dos menos", de Samuel Benchetrit.

Durante la presentación, Beneyto ha destacado que la programación es "para todos los públicos y gustos" y que contará con "buena música, buen teatro y danza" por lo que "todo el mundo puede encontrar algún espectáculo que le satisfaga".

Asimismo, ha manifestado que la presencia de actores y compañías extremeñas "está garantizada" lo que da cuenta de la "calidad y buenos espectáculos que hay en la región", ha añadido el director del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura.

Para Silvia González, hay que destacar de la programación el teatro portugués "tan cercano a nosotros" ya que una de las obras tiene dirección portuguesa, y aseguró que el programa es "muy completo, con teatro nacional, internacional y extremeño".

Por su parte, Isidro Timón ha detallado los espectáculos que se van a realizar, entre los que se encuentran 7 extremeños, 4 nacionales y 5 internacionales y ha destacado la presencia de artistas de prestigio como Jeannete, que abre la temporada con el homenaje en "Cáceres Pop Art", o nombres como Juan Margallo, Miguel Murillo o Emma Ozores, entre otros.

Además, Timón ha informado que este mes comienza el teatro familiar todos los domingos, a las 18:00 horas, y ha adelantado que próximamente se presentará la programación de la sala 2, que acogerá "de todo", desde música en directo hasta lecturas dramatizadas, en principio de miércoles a domingo fuera el horario en que se utilice la sala principal.

Con estas actuaciones, ha asegurado Timón, pretenden crear una red de personas interesadas en el teatro, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la "desaparición del Play! Cáceres puede hacer que haya más espectáculos y que más cantidad sean subvencionados".

Finalmente, cabe destacar que las actuaciones mantendrán la misma política de precios, costando 6 euros la entrada para actuaciones de público familiar, y 18 euros la más cara con la que "tocan techo", ha apuntado Timón, que ha destacado además que la Sala 2 será gratuita.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..