29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Actores como Sancho Gracia, Héctor Alterio, Carmelo Gómez, Silvia Abascal, Adolfo Fernández, Josep María Pou, José Sacristán, Santiago Ramos o Ana Labordeta serán los encargados de encabezar el reparto de las múltiples obras que completa el programa del 32 Festival de Teatro del López de Ayala de Badajoz.

El certamen se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre, según explicaron hoy en rueda de prensa el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, el director general de promoción cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, el director general del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, y la concejala de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz.

   Todos coincidieron en destacar uno de los "puntos clave" del evento, el ‘Festival Off’, que para este año trasladará las artes escénicas más allá del teatro llegando a las calles de la capital pacense y a salas alternativas como el Centro de Ocio Contemporáneo o la Sala Aftasí.

   De esta manera, la organización del festival pretende "que otro formato de la actividad teatral se desarrolle" permitiendo que "otros sectores del público se acerquen" al mundo escénico, explicó Javier Alonso de la Torre.

   En relación a esto, Miguel Murillo destacó el amplio mosaico de estilos de interpretación que contemplará un festival pensado para todo tipo de público.

   Además, durante la celebración del ya consolidado evento, se contempla un ciclo especial ‘El teatro como territorio de aprendizaje’ para alumnos de primaria, un espacio para homenajear al teatro en familia los domingos y la realización del ‘Foro Teatral Ibérico’ del 6 al 8 de noviembre donde se "confrontará a España y Portugal dentro de un ámbito común, la cultura", apuntó Murillo.

   Por último, De la Torre resaltó la "atención especial" que se le ha dado este año a las compañías y profesionales extremeños para ayudar a la distribución de sus trabajos.

PROGRAMACIÓN

   La 32 edición del Festival empezará del 20 al 22 de octubre con el ciclo para los alumnos de primaria dando comienzo a las representaciones nocturnas el viernes 23 con ‘Trampa para pájaros’, a las 21 horas.

   Así, sucesivamente cada día, tendrán lugar las obras ‘Cantando bajo las balas’, ‘Princesas; olvidadas o desconocidas’, ‘Juego de dos’, ‘Los chicos de historia’, ‘Días de vino y rosas’, ‘Silenciados’, ‘Dos menos’, ‘La cena de los generales’, ‘Viajeras en la memoria’, ‘Sense Fi/Conquassabit’, ‘Noviembre’, ‘La omisión de la familia Coleman’, ‘En casa en el zoo’, ‘Frágil’, ‘Flamenco para Traviata’ y ‘Alguien silbó (y despertó a un centenar de pájaros)’ que cerrará el programa de obras que se celebrará dentro del López de Ayala mostrando la problemática de los inmigrantes.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..