19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El cine español llega a Mérida

29 - Septiembre - 2009

El I Ciclo de Cine Español en Ruta proyectará las películas El Truco del Manco, Nadar, Fuerte Apache y RH El vampiro de Sevilla durante el mes de octubre en el Centro Cultural La Alcazaba. Todas ellas han tenido una difusión de menos de 100.000 espectadores.

Promocionar el cine español a través de la proyección de películas con poca difusión es el objetivo del I Ciclo de Cine Español en Ruta que se celebrará durante el mes de octubre en el Centro Cultural La Alcazaba. El  presidente del cine club Forum, Ángel Briz, habla de la importancia de potenciar nuestro cine de calidad: "las películas que se ven son las malas, las regulares y las menos buenas y aquí tenemos la oportunidad de ver cine de calidad".

El ciclo comenzará el 5 de octubre con El Truco del Manco. Por su parte, se proyectará Nadar el 13 y Fuerte apache el 19. Finalmente, podremos disfrutar de RH El vampiro de Sevilla el 26 del mismo mes. Todas ellas se han elegido en torno a ciertos criterios. Según Diego Rodríguez, una película debía ser dirigida por una mujer: "hay que potenciar los trabajos producidos y dirigidos por mujeres ya que solo ocupan el 7% de la cuota de pantalla". Otro filme debía ser un documental (Nadar) y otro del género de la animación (RH ). Las cuatro películas han tenido menos de 100.000 espectadores.

El I Ciclo de Cine Español en Ruta es un proyecto del Ministerio de Cultura que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de Cine Forum.

Fuente: COPE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..