24
October , 2018
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Leonor Flores, informó hoy en Madrid de que la acción promocional desarrollada por su departamento durante 2009 atrajo a 12.950 personas en los 33 destinos ofertados, por lo que calculó haber conseguido, además, "unos cien mil impactos publicitarios".

   Flores presentó hoy en la estación de Atocha el balance de las tres acciones promocionales ejecutadas hasta la fecha, que incluyen acciones de marketing experiencial, de marketing no convencional y una gira promocional que ha recorrido la geografía española, y para las cuales, la Junta extremeña, "teniendo en cuenta la época de crisis tanto nacional como internacional que se vive", destinó un presupuesto de 770.000 euros.

   "Se distribuyeron 175.000 euros para las acciones del marketing experiencial, 272.500 euros para las acciones no convencionales, y 262.000 euros para la ‘Roadshow Cáceres 2016′, porque, como es sabido, también competimos por la capitalidad europea de ese año", explicó la consejera.

   Dicho esto, Flores señaló que "se ha producido un cambio" en el paradigma que lleva al turista a elegir sus destinos. Los consumidores ya no eligen un producto por la ecuación costo-beneficio, "que ya pasó a la historia", sino que quieren tener una vivencia determinada en un lugar concreto. "Y esa vivencia es la que queremos promocionar y proporcionar desde Extremadura", concretó.

   Así, la consejería extremeña desarrolló una estrategia, que incluye, aparte de las acciones de marketing, tanto una gira promocional (roadshow) "que promociona la comunidad por toda España y Europa", así como la proyección de la campaña publicitaria ‘Desde el interior’ en pantallas de gran formato en ubicaciones de gran audiencia de público.

   Respecto a esta pantalla, Flores recordó que el turismo extremeño se promociona en la Opera de Viena, que ahora vive su 140 aniversario, y en la que se realizarán "unos 120 pases con un público objetivo de 2.400.000 personas". "Lo que se suma a las 2.200.000 personas que ya vieron el vídeo promocional" durante las 165 sesiones que se retransmitieron en la Bienal de Venecia, informó.

MAYOR COSTA INTERIOR

   Respecto al marketing experiencial, Flores destacó "el éxito" de proyectos como la ‘Metrobicex’, un triciclo para el transporte de personas que ha recorrido los paseos marítimos de varias playas españolas, la ‘TVEX’ turística interactiva, que permite montajes con fondos fotográficos, o la iniciativa ‘Agua de Extremadura’ que pretende concienciar de que la comunidad "posee la mayor costa interior de toda España".

   "Los que están fuera tienen una imagen de una Extremadura seca, cuando la realidad es justo la contraria. El agua no sólo sirve para embalsar", indicó.

   Asimismo, la consejera recordó las iniciativas en la página web ‘www.extremadura.es‘, así como la continuación durante el periodo Otoño-Invierno, mediante la exposición de un mural impreso que se paseará por distintas estaciones de tren de España, de la campaña de marketing experiencial.

   Dicho esto, Flores remarcó "la beneficiosa experiencia" de conjugar la gira promocional con eventos como el Campeonato Mundial de Motos de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Open Masters de Madrid, el Salón del Automóvil de Barcelona, el Gran premio de Fórmula 1 de Valencia, y sobre todo, su localización en todas las metas de la Vuelta Ciclista a España.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..