24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de cien jóvenes de toda Extremadura participaron hoy en las VI Jornadas para la Creación Joven que se celebran en el Centro Cultural Caja Badajoz en Mérida, así como en otros locales de ocio de la capital autonómica.

En estas jornadas, doce profesionales enseñan a los participantes cómo han conseguido hacer de su pasión, su trabajo. Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, les han transmitido que “con ganas, ilusión y esfuerzo, ellos también pueden llegar a ser algún día los protagonistas de iniciativas innovadoras”.

En la inauguración de este encuentro, desarrollado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta, estuvo presente el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, quien recordó que esta experiencia está relacionada a su vez con el Año Europeo de la Creación y la Innovación.

El consejero señaló que esta sexta experiencia servirá para preparar la siguiente edición. En el año anterior, ya se les preguntó a los jóvenes qué era lo que más les había gustado de las V jornadas, y la respuesta general fue que querían charlas más cortas, a modo de “píldoras”, y con más diversidad, explicó la Administración regional.

Esta “diversidad” se aprecia en esta nueva edición, en la que participan profesionales de ámbitos como el diseño, la creatividad y la innovación, la publicidad y el marketing, el arte urbano o la moda.

Asimismo Rodríguez señaló que desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se están llevando a cabo otras muchas actividades innovadoras, como la ‘Lego League’, relacionada con la robótica, que está actualmente en “pleno proceso” de recepción de inscripciones, o ‘La noche de Galileo’, relacionada con la astronomía, que tendrá lugar este viernes en la capital extremeña.

El consejero también destacó el gran nivel de todos los ponentes de estas VI Jornadas para la Creación Joven.

JORNADAS CREATIVAS

El formato de las jornadas comprende tres mesas de experiencias y una serie de charlas denominadas ‘Disfruta de un café con’ en las que se potenciará la interacción entre los participantes y los diferentes ponentes.

En esta iniciativa participan como ponentes el grafitero Suso 33, uno de los grandes de este arte urbano, protagonista del documental ‘Aerosol’ y finalista de los Premios Goya, quien ha expuesto su obra en EE.UU., Europa, Asia y América Latina.

También participaron el representante de la marca de moda ‘Dolores Promesas’ Javier Lapeña, los artistas plásticos Jack Babiloni, María Jesús Ávila y Virginia Rivas, la agencia de publicidad ‘El Cuartel’, la empresa extremeña ‘Reinadecorazones’, el estudio creativo cultural ‘Zemos 98′, Katila Goreti del proyecto ‘Vayatela’ y Jose Luis Sagarduy, director de desarrollo de negocio de la empresa de propiedad industrial e intelectual ‘Clarke, MODEM &Cº’.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..