27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La actriz Charo Feria actuará este sábado por la noche con un potente e inusual espectáculo enmarcado en la noche de los Difuntos, en el que interactuarán música, teatro y baile.

La asociación Videorama, junto con el Ayuntamiento emeritense, dará fin al festival “El mes + corto” con una apuesta por lo que se pretende que sea la “gran fiesta de la creación”, tal y como ha explicado el responsable de este colectivo, Óscar Pérez. En este sentido, ha señalado que dicha actividad es un “reto” que la organización se ha propuesto conseguir por primera vez en la ciudad de Mérida.

El próximo sábado, 31 de octubre, tendrá lugar un concurso creativo con 24 horas de duración que se desarrollará en el Centro Cultural Alcazaba con el objetivo, según Óscar Pérez, de “incentivar la creación dando vida a los restos arqueológicos”, una “novedad”, tal y como ha asegurado él mismo, el hecho de utilizar el patrimonio en el desarrollo de dicha actividad.

Se trata de un proyecto que, en palabras de la organización va a ser “original, curioso y muy dinámico”. Se trata de un concurso de creación dividido en tres categorías, web, vídeo y música que contarán con 500 euros de premio cada una. Al respecto, el concejal de Cultura, Julio César Fuster, ha señalado que los trabajos se entregarán bajo licencia “creative commons”, es decir, el Consistorio podrá utilizarlo de manera libre para otros eventos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo sábado a las 12:00 del mediodía, bien vía Internet en inscripciones@mesmascorto.com o en el Centro Cultural Alcazaba. Los ganadores del concurso se darán a conocer el 1 de noviembre.

Actividades paralelas.

En torno al concurso, se desarrollará una amplia actividad cultural que contará con la actuación de la actriz, Charo Feria. Una representación enmarcada en el Día de los Difuntos con el objetivo, tal y como ha explicado la actriz, de “difundir la cultura lorquiana con una mezcla de música, teatro y baile”. Una actuación con “una primera parte dramatúrgica clave” que vendrá seguida de un espectáculo de animación”.

Finalmente, el grupo de rock cacereño Maggot Brain actuará en el escenario del Centro Cultural Alcazaba, a las 23:00 horas de forma gratuita.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..