20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El plato escogido ha sido ‘Dobladura de Ternera de Extremadura con higos pasos y malsavia’ preparado por el Restaurante “Doña Mariana” de la Hospedería Mirador de Llerena

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura participará con una tapa en la primera Muestra Gastronómica Grupo Hotusa que tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica de los hoteles Hotusa, en la muestra estarán presentes los restaurantes de más de 20 establecimientos de la cadena hotelera.

La hospedería Mirador de Llerena, situada en la localidad pacense de Llerena, presentará uno de sus platos estrellas elaborado en el restaurante de autor “Doña Mariana” dirigido por el Chef Carlos López-Durán. ‘La dobladura de Ternera de Extremadura con higos pasos y malsavia’ será una de las tapas que degusten los 900 invitados que se acerquen a la muestra.

En el evento se podrán degustar platos preparados en exclusiva por los restaurantes del Grupo Hotusa y por sus propias marcas. Además, la muestra contará con la presencia de otras Denominaciones de Origen Extremeñas como la D.O. Ibores, Dehesa de Extremadura o Corderex, entre otras.

La primera Muestra Gastronómica Grupo Hotusa se estrena el próximo miércoles a las 20:30 y contará con la colaboración de Marqués de Riscal, Parés Baltà y Hospederías de Extremadura.

Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo. El Consejo Regulador de la I.G.P. es el órgano que controla y certifica los canales de las reses con destino a sacrificio, al amparo de la Indicación Geográfica Protegida que garantiza al consumidor un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, protegiendo así las producciones de vacuno extensivo, que redundan en la conservación del patrimonio natural de la región.

Fuente: Europapress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..