27
June , 2022
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Diputados nacionales, regionales y provinciales y dirigentes del PSOE y del PP en Extremadura disputarán el próximo día 29 un partido benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres a las 19,00 horas.

Fernández Vara, Juan Ramón Ferreira, Juan Andrés Tovar, Miguel Ángel Morales, o el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que actuará de portero, se vestirán de corto con la camiseta roja por el PSOE, mientras que José Antonio Monago, Carlos Floriano, Fernando Manzano, Laureano León o el senador José María Ballesteros defenderán el color azul del PP en un encuentro que será arbitrado por dos chicas, ya que así se ha solicitado a la Federación Extremeña de Fútbol.

   El resto de la alineación se completa con nombres como Fabián Quesada, Guillermo Crespo, Jorge Amado o Carlos Jurado, entre otros, en las filas socialistas, y con Alberto Casero, Salvador Isidro, Jorge Carrasco o el diputado provincial Saturnino López, que defenderá la portería de los ‘populares’.

   No faltarán tampoco a la cita, en la que sonarán los himnos de cada partido, los artífices de esta iniciativa que son el diputado del PP en la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega y el socialista y alcalde de Hervás, Sergio Pérez, quienes han actuado de seleccionadores y que presentaron hoy este evento deportivo en una rueda de prensa junto al presidente en Cáceres de la AECC, Delfín Hernández.

   Hernández agradeció a los organizadores esta iniciativa y se mostró "orgulloso" de que los políticos extremeños "piensen en facetas tan nobles como la solidaridad". Aludiendo al poeta castúo Luis Chamizo, el presidente de la AECC dijo que se le "jinchan los sentíos mu p’adentro" con esta iniciativa que despertará "una envidia sana" en todo el país, según dijo.

   Por su parte Emilio Borrega y Sergio Pérez explicaron que la idea surgió entre ambos, grandes aficionados al deporte, y que rápidamente fue auspiciada por todos los implicados "para hacer algo benéfico en estas fechas navideñas que se saliera de lo normal". La elección de la AECC surgió, según manifestó Borrega, por ser una enfermedad "que a todos nos toca de cerca porque conocemos a alguien que la padece".

1.500 ENTRADAS A CINCO EUROS

   Cabe recordar que se han puesto a la venta 1.500 entradas, al precio de cinco euros, y se pueden comprar ya en la oficina de AECC en Cáceres, y en las sedes del PSOE y del PP, así como en Deportes Pelayo, que es una de las numerosas empresas que han colaborado en la organización del evento con la donación de balones, mientras que la equipación corre a cargo de la Asamblea de Extremadura y la sudadera de los jugadores ha sido cedida por Fomex.

   Además existe una fila cero en la que se puede contribuir a aumentar la recaudación que irá íntegramente a AECC y que está teniendo "mucha acogida entre empresas y particulares", dijo Borrega, que recordó que el partido será presentado y amenizado por el humorista cacereño Franquete y radiado en directo por el locutor Paco Mangut.

   Entre las empresas e instituciones que han colaborado está el Consorcio Cáceres 2016 que repartirá material publicitario de la candidatura entre el público asistente y además, en el descanso se realizará un sorteo de regalos para los que asistan a este encuentro. Al finalizar, los políticos se harán una foto conjunta en apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..