27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Valderrama, Pastora Soler y Clara Montes brillan en un programa que también incluye a Pedro Guerra. En el capítulo del teatro se escenificarán dos obras: ‘Silenciados’y ‘La vida es la vida’.

Hay algo que comparten Valderrama, Clara Montes y Pastora Soler, además de que actuarán próximamente en el Gran Teatro de Cáceres. Los tres son, cada uno a su manera, renovadores de la canción española, la copla y el flamenco. Ayer se presentó la programación de este recinto cultural, que contempla, entre el ‘Otoño Musical’ y el programa de Navidad, 34 actuaciones hasta final de año. Hay un poco de todo, teatro y música principalmente. La cantante sevillana Pastora Soler actúa el próximo jueves 19 de noviembre. Presentará su disco ‘Bendita Locura’, una mezcla de pop, baladas y flamenco. Dos días después llega Clara Montes, con ‘A manos llenas’, un recorrido por las canciones de Rafael de León, un letrista fundamental de copla.

Ya en diciembre, el sábado 5, Valderrama presenta ‘Moderna Tradición’, un disco en el que el artista ofrece su música, pura fusión de culturas y sonidos.

Estará Pedro Guerra, que actuó recientemente en el López de Ayala de Badajoz. El cantautor canario presentará ‘Alma mía’, temas míticos del repertorio latinoamericano y español, como ‘Esta tarde ví llover’ o ‘El día que me quieras’. E interpretará también copla, con canciones como ‘Te lo juro yo’ o ‘La bien pagá’.

Un buen puñado de músicos extremeños engrosan también el programa del Gran Teatro. Está José Antonio Moreno Quintet, Manuela Roque, El Desván del Duende, Javier Arroyo y el Lusitania Jazz Machine o Carlos Ojeda.

La actuación de Ñaco Goñi el 4 de diciembre servirá para presentar oficialmente la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, que del 3 al 5 de diciembre celebran un festival.

Música irlandesa

Está también el Irish Fleadh, que incluye seis conciertos, o la II muestra de las Artes Escénicas de Extremadura, además del Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret. Hay cuatro espectáculos dirigidos a niños (’Jasón y los Argonautas’, ‘Sueños’, ‘Las Aventuras de Bamba y Lina’ y ‘Plastic Fantastic’) y un concierto familiar de la Orquesta de Extremadura.

En el capítulo del teatro se escenificarán dos obras: ‘Silenciados’, que organiza la asociación Triángulo y denuncia la discriminación por la orientación sexual y ‘La vida es la vida’, teatro negro de Praga.

Al programa hay que sumar los conciertos de la Orquesa de Extremadura y las actuaciones en la Sala Dos, la cafetería del Gran Teatro, habilitada también como sala de conciertos.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..