28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Extremadura representará al resto de Comunidades Autónomas en el Consejo de Europa durante el primer semestre del 2010 en el apartado sanitario, en el se tratará sobre los trasplantes, las desigualdades en salud y la asistencia transfronteriza.

Para ello, la Consejería de Sanidad y Dependencia contará, tanto en Bruselas como en la región, con prestigiosos expertos de los diferentes asuntos a abordar, según informa el Ejecutivo regional en una nota remitida a Efe.

Su misión consistirá en asistir a las diferentes reuniones de los grupos de trabajo que se celebren en Bruselas en relación con los temas sanitarios, dar traslado de las conclusiones al resto de CCAA y fijar una postura común a defender en las reuniones de los Consejos de Ministros de Europa.

Esta representación desarrollada desde 1995, año en el que las regiones comienzan a formar parte del Consejo de Europa, tiene carácter rotativo, y por tanto, Extremadura la asume tras Navarra.

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad, José María Vergeles Blanca, ha manifestado que esto supone un doble reto, por un lado representar a las regiones españolas en un tema tan importante como es la sanidad, y por otro, que esta representación coincida con la Presidencia española de la Unión Europea.

"Nos sitúa en un momento en el que se pueden definir políticas sanitarias de gran importancia sobre la donación y el trasplante de órganos, las desigualdades en salud o la asistencia sanitaria transfronteriza", ha subrayado.

En su opinión, estas son las prioridades de España en materia sanitaria durante su presidencia, y "es sobre lo que hay que trabajar".

Además, el director general ha apostado por una asistencia sanitaria en Europa libre de desigualdades, sostenible en el tiempo y que permita extrapolar a otros países modelos de excelencia "como es nuestro sistema de donación y trasplantes de órganos".

Fuente: EFE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..