28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El artista abarcará géneros que hasta ahora no había podido tocar “y ni siquiera grabar” y temas que le gusta cantar “cuando no hay gente o cuando se está en petit comité”.

Valderrama ha considerado que el título del espectáculo, “Casi boleros”, es muy “cercano” y adecuado porque los temas “suenan a boleros”, ya que “juega” y reinterpreta los distintos géneros musicales.

Así, ha concluido que el show es una “miscelánea” de canciones, que son “muy bonitas” para escuchar y para cantar, y que son de discos suyos, de su padre, de Quintero León Quiroga, de Víctor Jara o de Javier Solís.

En relación con sus raíces familiares, Valderrama ha manifestado que nació en la “fábrica del cante flamenco”, ya que desde que era niño en su casa ha escuchado cante y copla; su madre, en concreto, admira a Lucho Gatica o a artistas mexicanos de la ranchera y el bolero, ha apuntado.

Su crianza ha sido “clave” en su trayectoria musical, aunque no se ha considerado ni un cantaor, puesto que “toca muchos palos”, ni “un purista del flamenco”.

Asimismo, el autor de los discos “La memoria del Agua”, con el que debutó en la industria musical, y “Moderna tradición”, su último LP, ha confesado que conoce los cantes flamencos extremeños y al cantaor Porrina de Badajoz, quien fue amigo de su padre.

Actuar en Badajoz, en su opinión, “es una responsabilidad, porque aquí se sabe de flamenco”.

Por ello, ha preparado y adaptado, especialmente para esta ciudad, algunos de los temas del maestro Porrina y de flamenco.

Asimismo, ha apostado por el renacimiento de la copla española, aunque, para ello, es necesario potenciar la creación de nuevos temas, “no podemos estar siempre con las mismas canciones y el mismo repertorio”, ha planteado.

Sobre la situación de crisis de ventas que afrontan las discográficas, ha considerado que el negocio del disco “se está muriendo” y ha apostado por buscar “otras fórmulas para que la música pueda seguir adelante”.

El espectáculo de Valderrama, que estará acompañado del guitarrista Daniel Casares, tiene un precio de 15 euros la butaca y 12 el anfiteatro.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..