29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El torneo homenajea a uno de los hombres que más trabajó por impulsar este deporte y servirá también como primera prueba puntuable de la Liga Extremeña de Precisión en Sala.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas y la arquera y organizadora del evento, Fátima Agudo, han presentado este jueves en la sala de prensa de la Fundación Jóvenes y Deporte, en Cáceres, el IV Torneo “Cayetano Martínez Congregado” de Tiro con Arco, que se celebrará el domingo día 17 de enero en las instalaciones del Pabellón Multiusos de la capital cacereña.

El torneo, que homenajea a uno de los hombres que más trabajó por impulsar este deporte y que servirá también como primera prueba puntuable de la Liga Extremeña de Precisión en Sala, está organizado por el Club de Arqueros San Jorge de Cáceres. En total participarán 78 tiradores, repartidos en 4 categorías en las que no hay distinción entre hombres y mujeres.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte patrocina esta cita, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y las Federaciones Española y Extremeña de Tiro con Arco, según ha indicado la Junta en comunicado de prensa.

En este sentido, el director general de Deportes ha manifestado que “desde la Junta de Extremadura hemos catalogado este evento como de Especial Interés, por lo que estaremos presentes tanto apoyando la iniciativa como con la correspondiente aportación económica.  Creemos que es necesario impulsar estos deportes minoritarios”.

Por su parte, Manuel Lucas ha destacado que se trata de “un Torneo ya consolidado, tanto por la cantidad como por la calidad de los participantes”, ya que tomarán parte de la competición arqueros como Almudena Gallardo, 16 veces campeona de España de Arco Recurvo y deportista olímpica, o los extremeños Antonio Fernández, Javier Fernández, Juan Antonio Pérez y Víctor Rodríguez, igualmente campeones nacionales en sus respectivas categorías.

Otra participación destacada es la de la propia Fátima Agudo, deportista olímpica y 15 veces Campeona de España de Arco Compuesto, que ha afirmado en la presentación que “las eliminatorias estarán interesantes. Se podrán ver enfrentamientos de mucha igualdad y la fase final asegura competitividad máxima”.

En cuanto a premios, los tres primeros clasificados del Torneo “Cayetano Martínez Congregado” recibirán trofeos junto a un jamón para el primero, un lomo para el segundo y un queso para cada uno de los dos terceros premios que se concederán, mientras que los tres primeros clasificados en la prueba de la Liga Extremeña de Precisión en Sala en la categoría de niños recibirán un trofeo.

La competición comenzará a las 8:30 de la mañana con el calentamiento, continuando con la primera tanda de lanzamientos a las 9:00 horas, la segunda a las 11:00 y la posterior entrega de trofeos, para concluir con la disputa del IV Torneo “Cayetano Martínez Congregado” desde las 13:00 horas. La jornada finalizará con una comida de convivencia en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..