19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El año pasado, la Junta decidió destinar los 5,4 millones de la campaña promocional a otros proyectos regionales

Tras un año sabático, regresa la campaña promocional de Marca Extremadura. Y lo hace con algo más de 6,1 millones de euros de presupuesto. La Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura ha convocado cuatro nuevos concursos para ‘vender’ la comunidad, para los que se buscan empresas que realicen la revista y su distribución, la campaña ‘Somos Extremadura’ y la presencia en ferias, congresos y exposiciones.
El suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea recoge, en su número del sábado, la convocatoria que abre Marca Extremadura, dividida en cuatro apartados. De un lado, el de la elaboración y distribución de la revista, para lo que se cuenta con un presupuesto de 422.413,79 euros. El segundo, siguiendo su menor presupuesto, tiene que ver con el de la producción de las «películas publicitarias, el spot, de la campaña Somos Extremadura, con 862.068,97 euros.
Los dos concursos más golosos tienen que ver, de un parte, con la presencia de la imagen de Extremadura en ferias, congresos y exposiciones, con un presupuesto de 1.379.310,34 millones de euros, y, de otra parte, con la propiamente campaña ‘Somos Extremadura’, con 3.448.275,86 millones de euros. Ese dinero es el que se destina para la planificación y la difusión de los spots entre los medios de comunicaciones y otros soportes.
‘Somos Extremadura’ promocionó los valores patrimoniales, sociales, ambientales y de calidad de vida de nuestra comunidad con personajes tan conocidos como la cantante Soraya, el escritor Jesús Sánchez Adalid, la periodista Berta Collado o el actor Alberto Amarilla.
Las empresas audiovisuales que estén interesadas en desarrollar los trabajos de Marca Extremadura pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de marzo.
En septiembre pasado, la vicepresidenta primera y consejera portavoz, Dolores Pallero, anunció que la Junta suspendía temporalmente para 2009 la campaña promocional que gestionaba Marca Extremadura. El Gobierno de Fernández Vara justificó ese freno en que la situación económica aconsejaba destinar los 5,4 millones de euros de esa campaña a otros proyectos regionales. No obstante, Pallero advirtió que «nuestra voluntad pasa porque, a partir de enero de 2010 preparemos de nuevo la campaña que impulsa Marca Extremadura». Dicho y hecho.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..