23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, concretamente en la plaza situada en la entrada principal del Teatro Romano, junto al Museo Romano, y cuenta con unas instalaciones con capacidad para 140 personas

La cafetería restaurante ‘Las VII Sillas’, de Mérida, acogerá el próximo sábado, 6 de febrero, la II Matanza didáctica del cerdo ibérico en la ciudad, un evento que estará enfocado en dar a conocer esta tradición ancestral en la región extremeña, y que contará con la colaboración y el asesoramiento de la Asociación de Cocineros de Badajoz
De esta forma, los participantes podrán disfrutar de esta cita “tan característica” en la Comunidad extremeña, no sólo todos los emeritenses, sino aquellas personas que bien, por turismo, o cualquier otro motivo coincidan ese día en la capital extremeña.

Desde la organización del evento, Juan Obispo ha señalado que el Restaurante pretende hacer de este día una fiesta del cerdo ibérico para que se conozca “in situ” la labor de una matanza así como el despiece del animal.

De este modo, ‘Las VII Sillas’ va a hacer de este sábado una fiesta “de colores y sabores” en esta tradición “tan arraigada” y con la que se persigue mantener la tradición.
Según ha informado la organización del evento, el Restaurante ‘Las VII Sillas’ se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, concretamente en la plaza situada en la entrada principal del Teatro Romano, junto al Museo Romano, y cuenta con unas instalaciones con capacidad para 140 personas.
Así pues, la matanza se celebrará en los jardines ubicados en la parte trasera del citado establecimiento, comenzando el programa a las 10.00 horas, con la llegada del animal sacrificado y procediendo al despiece del mismo, iniciándose de este modo la matanza.
A continuación, se degustarán unas migas extremeñas que irán acompañadas con su correspondiente torrezno, pimientos, chorizo, ajo y vino. A partir de las 12.00 horas, la mañana se amenizará con la prueba de cerdo (de chorizo rojo picante ó normal, y de salchichón) consistente en la carne de cerdo ibérico con el guiso típico para hacer chorizos.
Finalmente, a las 14:00 horas llegará el turno de la comida en la que se servirán unos garbanzos extremeños, que irán acompañados con sus correspondientes presas ibéricas: tocino, morcilla, o chorizo.
En cuanto al precio para poder asistir a esta jornada la organización ha señalado que son 25 euros para asistir todo el día mientras que si alguien desea acercarse tan solo a algunas de las actividades, estas tienen unos precios “populares” para cada una de ellas.
Por su parte, El Ayuntamiento de Mérida como parte colaboradora y en su nombre, el delegado municipal de Turismo, Roberto Olivera, ha hecho un llamamiento al resto de hosteleros de la ciudad para que ofrezcan sus propuestas al Consistorio en actividades similares.

Y es que, según Olivera, esta matanza atraerá a un turista “diferente” que ya no busca solo visitar los monumentos sino “emociones” y “experiencias” en sus visitas

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..