19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El sábado 23 de mayo el pueblo de Arroyo de la Luz (Cáceres) recibió a nueve masas corales de distintos puntos de la región extremeña. Una jornada festiva que comenzó a las 17,30 horas con el recibimiento de las corales. A las 18,30 horas tuvo lugar un acto de bienvenida en el Cine Teatro Municipal en el que tomaron la palabra don Fernando Fernández (Presidente de la Coral “La Lucena” y el alcalde de la localidad don Santos Jorna. Desde allí se trasladaron a la Iglesia de la Asunción donde fue inaugurado el Encuentro, tomando la palabra en esta ocasión don Jesús María Marcos (Vicepresidente de la Federación Extremeña de Corales), don Santos Jorna (Alcalde) y doña Dolores Pallero (Vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura). Una vez finalizados los discursos dio comienzo una misa oficiada por don Juan Manuel (párroco de la iglesia) y cantada por todas las corales, actuando como organista don Antonio Luis Suárez. Con una iglesia repleta de público, comenzó el concierto en el que intervinieron: “Nuestra Señora de la Soledad” (Badajoz), El alcornoque (Belvís-las Casas), Santa María de la Montaña (Cáceres), Cauriense (Coria), San Vicente de Alcántara, Santa Cecilia (Villafranca de los Barros), Villanovense (Villanueva de la Serena), Amigos de la Música (Navalmoral de la Mata), Hilario Moreno (Brozas) y la lucena (Arroyo de la Luz). Los temas que se interpretaron fueron populares y religiosos; destacando la calidad en la interpretación de las piezas.
Fue muy aplaudida la coral de Belvís-las Casas, la mas joven de todas ya que se formó el año pasado. La coral anfitriona (La Lucena) con su interpretación de “Vivo por ella” puso al público en pie que ovacionó entusiastamente su actuación. A continuación todos los coros cantaron los himnos de la Alegría y de Extremadura.
Terminó la jornada con una cena de hermandad para todos los moralistas y acompañantes, en la misma se intercambiaron obsequios y recuerdos de este evento.
Una emotiva jornada en la que Arroyo de la Luz fue tomada por la música polifónica y un éxito mas de la Coral Municipal “La Lucena” dando a conocer la hospitalidad de los arroyanos después de llevar el nombre de su pueblo por muchos lugares de la geografía extremeña y nacional.

Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..