25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La concejala de Turismo placentina, Raquel Puertas, es la promotora de un evento que celebró sus dos primeras ediciones en los años 2005 y 2006 y que, tras varios años fuera de programación por motivos económicos, ahora recupera el Ayuntamiento de Plasencia, según han informado hoy  fuentes municipales.

El objetivo primordial del encuentro es fomentar la convivencia y los lazos de afecto entre los socios de las distintas casas regionales, así como la consolidación del conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones extremeñas.

Al igual que en las dos convocatorias precedentes, la tercera edición del Encuentro de Casas Regionales dará comienzo en el Teatro Alkázar, con un acto de bienvenida en el que participarán las autoridades locales.

A continuación se hará entrega de los galardones “Hogar Extremeño” -una reproducción de la casa verata ubicada en el estanque del Parque de Los Pinos- con los que se pretende reconocer el trabajo desarrollado por persones o colectivos a la hora de transmitir información a todas las Casas de España.

Una visita guiada por la ciudad, una jornada de convivencia entre los emigrantes, actuaciones musicales, exposiciones y concursos también se incluyen en el programa de actos.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..