19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Comité Organizador de ha iniciado hoy sus trabajos para el certamen de 2010 y ha aprobado el nuevo calendario de la feria, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre con la muestra empresarial y continuará con unas jornadas profesionales el 4 y 5.

Así se ha decidido en una reunión que, presidida por el Concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, ha contado con la participación de representantes de las administraciones públicas implicadas, sectores empresariales y asociativos relacionados con la producción ecológica.

También ha contado con la presencia de representantes de la nueva incorporación de la Subdirección General de Agricultura Ecológica, del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La Feria Extrema-Bío, que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), es, a juicio de Santiago “un exponente más del modelo de sostenibilidad urbana y su relación con el medio ambiente, en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Cáceres”.

En la reunión del Comité Organizador se han marcado, asimismo, las líneas de trabajo para la presente edición, basadas en incidir en la concienciación social de una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente y la creación de canales de distribución de los alimentos ecológicos a los grupos de consumo, restauración y otros colectivos.

Para el edil, el éxito de la anterior edición, en la que se consumieron más de 14.000 degustaciones y asistieron más de 120 profesionales del sector, “augura unos buenos resultados en la próxima cita”.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..