20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La localidad pacense de Ribera del Fresno cerrará el Carnaval 2010 el próximo fin de semana ya que el domingo celebran dos citas tradicionales y únicas en la comarca, por una parte la VII Muestra Popular de Vinos de Pitarra y por otra el llamado domingo de piñata.

El próximo fin de semana Ribera del Fresno invita a los vecinos de toda la comarca a estos dos eventos que se reservan para el domingo, y que durante la mañana en la Caseta Municipal a partir de las 13,00 horas, se centrará en los vinos de pitarra y en la matanza extremeña.

“Más de una treintena de pitarreros exponen sus tradicionales vinos de pitarra para degustación del visitante, e irán acompañados de los productos típicos de la matanza extremeña”, explica el consistorio a Europa Press.

Y por la tarde, a partir de las 19,00 horas, también en la caseta municipal comenzará la celebración del popular domingo de piñata, “una celebración con ambiente carnavalero en la que participarán diferentes comparsas tanto locales como de los pueblos cercanos, la comparsa infantil ‘Los Esquimales’ y el Cuarteto de Ribera del Fresno, ‘Los Gavilanes’ de Fuente del Maestre, ‘Al Abordaje’ de Montijo y ‘La Mascarada’ de Almendralejo”, estarán en la cita según anuncia la organización.

Aunque el Carnaval propiamente dicho finalizó con el tradicional Entierro de la Sardina el martes y en el balance de las fiestas destacan desde el consistorio a Europa Press las más de 500 personas que participaron disfrazadas en el desfile del sábado, además de las treinta y cinco carrozas que les acompañaron. Y, como específico de este municipio, es original el lunes de Carnaval cuando los ribereños se visten con disfraces de harapos y trapos viejos para celebrar el Día de los mascarones.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..