25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Concejalía de Juventud de Plasencia ha editado el denominado Catálogo de Arte Urbano de Extremadura “Extremagraff” en el que se recogen las obras de 19 grafiteros de la región en un intento por hacer entender el grafiti como arte urbano.

En una rueda de prensa, el concejal de Juventud, Enrique Tornero, ha puesto en valor el hecho de que Plasencia fuera la primera ciudad extremeña en contar con una asociación de artistas urbanos que vino a legalizar un arte, ha aseverado, que antes daba muchos quebraderos de cabeza a los responsables municipales.

A su juicio, es obvio que los grafiteros profesionales lo que hacen son obras de arte en la calle y por ello desde el Ayuntamiento de Plasencia llevamos varios años facilitándoles lugares adecuados para que puedan desarrollar su creatividad y su actividad artística.

Por su parte, el presidente de la Asociación Artistas Urbanos de Plasencia, Jesús Mateos, colectivo que ha promovido la realización del catálogo, ha indicado que Extremagraff es un intento de sacar el grafiti de las calles para meterlo en las casas de la gente.

Mateos ha indicado que sobre todo es un catálogo visual en el que 19 grafiteros nos hemos unido para hacer llegar a la gente qué es para nosotros este movimiento y lo que realmente queremos expresar con nuestro arte porque muchos veces lo único que se entiende por grafiti son las pintadas en la calle, ha dicho.

Se han editado 500 ejemplares del catálogo que serán repartidos desde diferentes instituciones juveniles por toda la región.

Fuente: RegioDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..