25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el campo de vuelo de la Cervera

El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha presentado hoy en Cáceres la XVII edición Concentración de Jet y Grandes Modelos ”Bellota Jet 2010 que tendrá lugar el 13 y 14 de marzo en el campo de vuelo de ‘La Cervera’.

Durante la presentación se ha expuesto una réplica del avión F18 Hornet, como adelanto de lo que podrán contemplar todos los visitantes en esta cita con el aeromodelismo. Según ha señalado el director general de Deportes, Fabián Quesada, “el evento se ha convertido en una celebración de referencia nacional e internacional”.

Quesada ha explicado que la Consejería de Deportes sigue apostando por el desarrollo de eventos de especial interés para la región y el ‘Bellota Jet’ es una de las citas que, año tras año, lleva demostrando la gran repercusión mediática y participativa que lo ha encumbrado a ser uno de los campeonatos más importantes del aeromodelismo a nivel europeo”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas, ha destacado la importancia de realizar este tipo de eventos en Cáceres que “suponen un paso más para lograr la Capitalidad Cultural Europa para Cáceres en 2016″.

Por su parte, Andrés Maján, presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, quiso agradecer todo el gran esfuerzo de la agrupación cacereña para llevar a cabo la competición y destacó el apoyo de los organismos oficiales que continúan promocionando el aeromodelismo en Extremadura.

El presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández, ha comentado que “se notan ausencias importantes por la situación económica, pero el evento adquiere, edición tras edición, una mayor envergadura y trascendencia y contará en esta edición con 89 pilotos y un total de 120 aviones”. Además, ha agradecido a las numerosas empresas que colaboran desinteresadamente en el desarrollo del evento.

La procedencia de los participantes es muy variada, vuelven a participar pilotos de Lisboa, Canarias, Madrid, Valencia, Castellón, Pontevedra, Málaga, León y Cádiz, entre otros lugares. Este año se espera recibir a más de 4.000 visitantes, se instalarán carpas para la exhibición de aviones y para acercar el mundo del aeromodelismo a los visitantes.

Está confirmada la presencia del piloto extremeño, patrocinado por Marca Extremadura, Álvaro Rodríguez, que ha sido tercero a sus 16 años en el último Campeonato del Mundo de Aeromodelismo, que se celebró el pasado mes de agosto en Portugal.

El campo de vuelo de ‘La Cervera’ (situado en el kilómetro 571 del la N-630, próximo a Valdesalor) será un escaparate excepcional para apreciar hasta el mínimo detalle de los aviones y helicópteros, pero también la pericia de los 89 pilotos participantes.

Las exhibiciones comenzarán tanto el sábado como el domingo a partir de las 9 de la mañana. La entrada es gratuita y el espectáculo, a buen seguro, “está garantizado”. Se puede encontrar más información en la página web www.rccaceres.com.

Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..